127 aniversario de Nintendo

nintendo-e1465764118467

Un día como hoy, pero de hace 127 años, se fundó una de las compañías que tras un siglo de existencia, encontraría su verdadera vocación en el mundo de los videojuegos. Fundada el 23 de septiembre de 1889, por el japonés Fusajiro Yamauchi, Nintendo comenzó su carrera como una creadora de barajas tradicionales, Hanafuda, cartas con las cuales se juega el tradicional karuta.

Durante 56 años, la compañía de Yamauchi gozó de un increíble éxito, convirtiéndose en una de las confeccionadoras de cartas más popular de todo Japón. Pero esto cambió con la participación de Japón en la Segunda Guerra Mundial, en especial después de la rendición del imperio tras los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

Debido a la crisis que se vivió en los años siguientes, la población nipona enfocó toda su energía en reconstruir a su nación, haciendo de lado cualquier tipo de actividad lúdica. Esto llevó a Nintendo a buscar nuevos mercados, enfocándose en los países menos afectados por la guerra.

Sería hasta 1983, que Nintendo cimentaría su nombre en el mundo de los videojuegos con la Nintendo Family Computer (Famicom). Y tres años después, lanzarían al mercado internacional, el Nintendo Entertainment System, mejor conocido como NES.

nes

FUENTE: http://www.sopitas.com/

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.