5 Secretos para ahorrar dinero en la cocina

featured_consientaseA la hora de cocinar, siempre hay que tener en cuenta ciertos consejos que sirven sobre todo para ahorrar trabajo, dinero y esfuerzo.
Son súper simples pero realmente vale la pena ponerlos en práctica porque los resultados son grandiosos. Si sientes que gastas demasiado para preparar tus platos preferidos, entonces no dejes de ver estos consejos para ahorrar.

#1 Elige tu propia carne

Que dos trozos de carne pesen lo mismo no significa que rindan lo mismo. Si quieres ahorrar dinero en la cocina, elige las carnes sin hueso que definitivamente rendirán más porciones que una costilla. Además, acostúmbrate a reutilizar la comida para no desperdiciar nada.

#2 Opta por los enlatados

Además de gastar menos dinero, con los productos enlatados ahorras en tiempo y trabajo porque ya que vienen listos para añadir a tus preparaciones. Intenta adquirir latas grandes ya que, en proporción, salen más baratas que comprar muchas unidades pequeñas.

#3 Compra alimentos genéricos

La mayoría de las veces elegimos un producto por costumbre, sin tener en cuenta la calidad o el precio. Pero los alimentos de marca no siempre son los más convenientes. Si estás derrochando demasiado dinero en un producto caro, la próxima vez que vayas al súper, elige la versión de alimento genérico.
Son prácticamente iguales, con la diferencia que te ahorras unos cuantos billetes. Ingredientes como el azúcar morena, la sal y otros productos secos, son perfectos para ahorrar dinero.

#4 Reserva lo importante para lo realmente importante

Por lo general, las recetas dicen que utilices aceite de oliva para todo lo que vayas a preparar. Pero, ¡vayamos a la realidad! eso es realmente caro y gastarías demasiado aceite en cosas que no valen la pena. Lo mejor es reservar el aceite de oliva para las terminaciones, como aderezo para una ensalada o cualquier otro plato, con el fin de darle un toque extra de sabor.

#5 Quítate el miedo a romper las reglas

Si bien siempre es recomendable seguir paso a paso las recetas, tampoco son reglas inviolables que no puedes modificar. Algunas preparaciones exigen ingredientes caros y poco accesibles. Pero tienes la opción de elegir un sustituto que esté a tu alcance, no tiene sentido que gastes demasiado si obtienes un sabor similar con un pequeño cambio. ¿O crees que las grandes cadenas de restaurantes no hacen lo mismo?
Toma nota de cada uno de estos consejos y ponlos en práctica hoy mismo ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!

Revisión Literaria: elgranchef.imujer.com

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.