Advierten que WhatsApp podría volver a caerse

La gran cantidad de tráfico en el servicio o las constantes actualizaciones podrían ser las culpables.

Todos aún recordamos el fatídico 03 de mayo pasado, día en que WhatsApp sufrió una terrible caída que dejó sin el servicio de mensajería instantánea a sus ya más de 1.2 mil millones de usuarios activos en el mundo.

Aunque el servicio se restableció después de más de dos horas de confusión, nadie se hizo responsable por la caída y ni siquiera Facebook, subsidiaria de la aplicación, hizo algún comentario sobre las causas que llevaron a la falla en sus servidores.

Hector Castillo, fundador de Noisy, explicó que el problema pudo deberse a un colapso en los “puentes” de comunicación, donde los usuarios han atascado los servicios hasta crear un “atasco” en el sistema.

“WhatsApp crea miles o millones de ‘puentes’, pero por probabilidad matemática puede llegar un punto en el que todos colapsen. Es casi imposible gestionar las comunicaciones de miles de millones de personas porque hay cuellos de botella físicos, a veces por el protocolo o a veces por el certificado de seguridad”, comentó Castillo al portal El Confidencial.

Algo parecido había sucedido en los festejos de fin de año en el 2015, mientras que en 2016 la aplicación resistió los 63 mil millones de mensajes compartidos a través del servicio; la tardanza en resolver el problema en esta ocasión pudo deberse a la gran cantidad de datos que se multiplican cuando se intenta restablecer el servicio, debido a la gran cantidad de mensajes en espera.

Castillo también insinuó que al igual que los constantes cambios en Facebook, WhatsApp esta viviendo modificaciones bastantes grandes cada corto tiempo, por lo que las actualizaciones pudieron hacer tirado el servicio: “Me consta que WhatsApp está cambiando su arquitectura y haciendo una migración a nuevos servidores con un sistema más distribuido”.

Estas actualizaciones con cambios mayores seguirán y es probable que las caídas del sistema se vuelvan más usuales de lo normal, por lo que habría que estar preparados ante contingencias de este tipo usando aplicaciones alternas como Telegram.

 

FUENTE: https://www.sdpnoticias.com

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.