Profesora Aída Gil Salazar, una vida dedicada a la educación

Hija de la Mtra. Elisa Salazar y Don Filogonio Gil, La Señorita Aída Gil Salazar, nace en Tepic, Nayarit el 11 de mayo de 1915. Inicia su carrera docente el 16 de Julio de 1935, en la Comunidad El Paso de Los Álamos, municipio de Briseñas, Michoacán. En 1936 llega a Yurécuaro para ejercer la docencia en la Escuela Constitución de 1917, cuando ésta se encontraba en las Instalaciones de la Comunidad Agraria, frente al actual edificio.

El día 11 de Junio de 1951 fue una de las fechas más importantes en su vida al servicio de la Educación, ya que es nombrada Directora del Plantel, permaneciendo en el cargo por más de 50 años. Su mayor orgullo era haber realizado una ardua labor que  redituó en generaciones y generaciones de profesionistas. En el año 1959, suple al Presidente Municipal Don Filemón Martínez Rodríguez, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo en Yurécuaro y la segunda en el Estado de Michoacán.

Maestra ejemplar que dedicó toda una vida a la enseñanza y sin duda contribuyó a forjar hombres y mujeres capaces de enfrentar los retos de un mundo cambiante.

Por: Ing. Ma. Soledad Ramírez Sandoval

Déjanos tu comentario