Alejandrina González, la adolescente mexicana que tiene 8 aplicaciones en la tienda de Apple

Con tutoriales en internet, la joven mexicana aprendió a escribir códigos, y apenas tres días después de recibir su computadora, la adolescente publicó su primera aplicación.

Cuando los padres de Alejandrina González le compraron su primera computadora a los 16 años, la adolescente buscó inmediatamente información sobre cómo programar.

Alejandrina ya tiene ocho apps en la App Store, la tienda de Apple, participó de conferencias de desarrolladores de esa compañía e ingresó a la prestigiosa Universidad de Stanford en California.

Y para quienes quieran aprender a crear apps, pero no tienen idea de cómo empezar, la adolescente de 19 años tiene un mensaje claro: “La motivación es lo más importante, siempre tuve curiosidad de cómo funcionaban las apps de iPhone, entonces decidí aprender y hacer mi propia app”.

Alejandrina postuló para asistir a la conferencia anual de desarrolladores de Apple y fue una de más de 300 personas que recibieron becas para el evento. Allí tuvo oportunidad de mostrar sus aplicaciones a Tim Cooke, director ejecutivo de Apple.

“Mi amigo Steve Wozniak, cofundador de Apple, me dijo que ‘la motivación es más importante que el conocimiento. Y eso es verdad, porque al principio yo no tenía el conocimiento para hacer apps, pero sí tenía la motivación que me llevó a conseguir el conocimiento”.

Además de los tutoriales de internet, Alejandrina aprendió “descargando código y viendo cómo funcionaba. Nadie de mi familia me podía ayudar, así que aprendí sola investigando”.

Las primeras apps de la adolescente en la tienda de Apple, que incluían una aplicación para rezar, “Yo rezo”, llamaron la atención de Apple.

Cuando la joven postuló para asistir a una conferencia de desarrolladores de Apple en 2015, la compañía financió su viaje y estadía, concediéndole una de las 350 becas para participar del “Apple Worldwide Developers Conference” (WWDC).

“Lo que más me gusta es el diseño al hacer las apps. Yo pintaba y dibujaba antes de meterme en la programación, entonces todo lo que tiene que ver con diseño me fascina y es de mis partes favoritas de las apps”

La app más reciente de la joven en la App Store se llama Cloud Camera. “Es una app para tomar fotos cuando tu iPhone ya no tiene almacenamiento para captar más imágenes”.

Alejandrina está en el primer año de la Universidad de Stanford, donde estudia Computer Science in HumanComputer Interaction, computación enfocada en la interacción entre los seres humanos y los ordenadores.

Alejandrina, en base a su experiencia envía un mensaje a la comunidad cibernauta y emprendedora: “Es importante confiar en tí, va a haber mucha frustración al principio y a veces mucha gente te va a decir que no eres lo suficientemente bueno, pero hay que tomar todas las críticas y comentarios negativos como una motivación para seguir adelante y no tener miedo al fracaso, entre más rápido fracases más rápido vas a llegar al éxito o a salir bien”.

 

FUENTE: http://www.bbc.com/

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.