Alumnos de comunicación, reciben a comandante y profesor de Estados Unidos.

Como parte de Verano Global 2017, en la Universidad del Valle de Atemajac, plantel La Piedad, se recibieron a diferentes profesores de distintas partes del mundo, los cuales impartieron clases, dieron conferencias y fomentaron la educación en los alumnos de diferentes carreras.

“Es una oportunidad invaluable de encontrarte con otros estilos de vida y otras culturas que aportan un mayor crecimiento personal y educativo” comentó el alumno Diego Iván Sánchez Sandoval.

El Dr. Damon Bullock, Comandante del Ejército de los Estados Unidos y profesor de justicia criminal y sociología de la Western New Mexico, impartió dos clases en inglés a los estudiantes de 9° cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, las cuales trataron temas de política y problemas sociales en Estados Unidos, así mismo, se habló sobre la cultura americana.

“En las clases me sentí un poco inadecuado porque mi español no fluye, encontré esa debilidad, pero con la ayuda del traductor y también algunos alumnos, me facilitaron la comunicación con la clase, entonces nos entendíamos de esa manera, así que tendré que aprender español” comentó el Dr. Damon Bullock en entrevista.

La visita de maestros internacionales a la UNIVA, permite adquirir nuevos e importantes conocimientos, generando un vínculo entre diferentes universidades de países extranjeros, proporcionando oportunidades para los estudiantes.

Por su parte, el Dr. Damon Bullock, expresó sentirse feliz y dice que su espíritu se encuentra con calma cuando está en La Piedad, siendo el segundo año consecutivo que acude al municipio y espera poder volver el año que sigue, pues le gusta recorrer la ciudad y disfrutar de la comida piedadense, pero sobre todo le gusta su gente.

Déjanos tu comentario