Artistas plásticos de Colombia, Venezuela, Honduras y Argentina visitan Degollado

El sábado 11 de marzo, Degollado recibió la visita de 35 artistas plásticos de distintos países de Centro y Sudamérica, entre ellos Colombia, Venezuela, Honduras, Argentina, así como de lugares de México como Guadalajara y Sonora, quienes efectuaron un recorrido turístico por las calles de la localidad dirigido por Jose Villaseñor y organizado por el Patronato Casa de la Cultura, la Lectura y Las Artes Manuel Arellano, encabezado por su presidenta la Lic. Josefina Bravo, el secretario y director Salvador García, y el tesorero Juan M Ramírez Montes, acompañados por Guadalupe Torres, Javier Zendejas, Rodrigo Rubio y Javier Ortiz.

La ruta turística comenzó en la Plaza de la Amistad, recorriendo las obras de arte de cantera, contado historias propias del pueblo y de las piezas exhibidas, para luego pasar al Santuario San Miguel Arcángel, donde los artistas apreciaron no solo la estructura e historias del Santuario, sino también las pinturas que se encuentran en sus paredes. Posteriormente se dirigieron a la Plaza Principal, para escuchar una plática sobre las leyendas de la guerra de los Chavistas. El siguiente destino fue la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, mientras se comentaba sobre las fiestas tradicionales y admiraban el aspecto arquitectónico de la parroquia. La ruta continuó en La Espiga de los Suspiros (del artista internacional Vicente Rojo Almazán) y en una visita al taller de cantera del señor Aristeo García -labrador de cantera originario de Degollado- quien tuvo la oportunidad de vender algunas de sus obras a los artistas visitantes.

Finalmente, la Casa de la Cultura, Degollado Casa de Cultura Manuel Arellano fue el último punto, en dónde disfrutaron de la comida de Guisos Doña Julia. El comentario en común de los distinguidos visitantes fue que Degollado es un pueblo hermoso y que sin duda alguna les encantó la visita, disfrutaron sus lugares y la amabilidad y hospitalidad de su gente.

-Fátima Quezada / #DegoNoticias

  

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.