Autoridades municipales de Yurécuaro dan por finalizado el taller de muralismo

El Regidor de Educación y Cultura, Raúl De La Paz Ramírez, en compañía del  Director de Casa de Cultura así como del Maestro Muralista Roger Fabián Martínez, dieron por finalizadas las actividades del Taller de Muralismo Yurécuaro 2017, en donde un total de 8 alumnos fueron reconocidos por haber concluido con éxito el curso.

Dicho taller dio inicio el pasado mes de enero y concluyó durante éste mes de marzo, durante casi 2 meses los alumnos aprendieron las técnicas de la elaboración de un mural, como la combinación de los colores, el sombreado, la luz, así como la preparación de la pared a pintarse.

Las clases culminaron con la elaboración de un mural, localizado en la azotea del edificio Moya, en donde los jóvenes plasmaron sus ideas, creando una combinación única de imágenes.

El taller de muralismo es una rama de la Casa de Cultura Iorekuarhu, sin embargo, dichos cursos no se llevaron a cabo dentro de las instalaciones de la Casa de Cultura, debido a que tanto el Regidor como el Director de Cultura, buscan descentralizar las actividades de dicho recinto.

Los jóvenes estudiantes se mostraron sumamente entusiasmados por haber aprendido tanto y sobretodo, por haberlo llevado a la práctica, aunque el curso finalizó, queda mucha superficie sobre la cual los jóvenes puedan expresar sus ideas y lo seguirán haciendo hasta que llenen las paredes disponibles sobre la azotea.

Cabe destacar que los materiales para la realización de dicho taller como lo fueron bases, pinturas, brochas, pinceles, recipientes y demás utensilios, fueron solventados en su totalidad por el Gobierno Municipal, sin que los jóvenes hayan hecho ningún tipo de gasto.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.