Los mejores bailes de México

bailes_de_MexicoLas danzas mexicanas son hechas de pura magia y colores. Son un gran espectáculo para los turistas que elijen el país para disfrutar de su cultura, religión, creencias, arte y gastronomía.

México es un país con muchos matices siendo la danza la expresión cultural que representa bien a su gente (que se caracteriza por ser divertida y llena de peculiaridades), siendo una de las más representativas la de Carnaval, opción interesante de conocer por sus comparsas que llevan la alegría a quien aprecia su arte.

Otras danzas representativas son la Danza del Venado; el Jarabe Tapatío, originario de Jalisco y uno de los más conocidos; y el Jarabe Mixteco, una danza folclórica representativa de la Región de la Mixteca Oaxaqueña. Los colores intensos de la ropa de las bailarinas hacen de esa danza un magnífico espectáculo a los ojos de quien lo ve.

Las creencias y religión de México también representan su esencia y alegría. Es el segundo país con más católicos del mundo, aunque oficialmente es laico. Tiene a Nuestra Señora de Guadalupe como la patrona de los católicos mexicanos.

La religión del país es una mezcla de creencias pasadas de generación en generación, con algunas particulares específicas, como la celebración del día de muertos. Los mexicanos cuentan con muchas otras particularidades religiosas que se han adherido de otras creencias de origen africana y asiática.

Para colorear más este artículo, hablemos de la gastronomía mexicana, la misma que en el año 2010 fue reconocida por la UNESCO con el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La mezcla de los pueblos dio origen a los más ricos platos del mundo, siendo una cultura reconocida por su gran condimentación y sabor.

Los tacos seguramente son uno de los platillos más conocidos de México en el mundo, los cuales  son considerados comidas rápidas y vienen ganando cada vez más popularidad.

Revisión Literaria cosasmexico.com

Déjanos tu comentario