Blue Jay, una película para festejar el amor | Por Brenda Urbano

Existen lugares que hemos dejado en el pasado, y que al recordarlos o al visitarlos de nuevo, reviven significados y sentimientos de aquella etapa de la vida. Blue Jay es un café que trae esos recuerdos a Jim y Amanda, que reviven el romance de su juventud en un solo día. Bajo esta premisa la cinta Blue Jay es una propuesta sencilla, pero sensible y nostálgica dirigida por Alex Lehmann.

Jim Henderson (Mark Duplass) regresa a su ciudad natal en California para remodelar la casa de su madre, se lleva una gran sorpresa al encontrarse con su ex novia Amanda (Sarah Paulson) en el súper mercado, quien también está de visita en casa de su hermana. Acuerdan tomarse un café en Blue Jay y a partir de ahí recorren los lugares que solían visitar durante la secundaria.

Aunque la historia mantiene un ritmo lento, durante varios momentos se vuelve sublime gracias a la intimidad que expresa Lehmann y al trabajo actoral de los protagonistas. Asimismo, la música y la fotografía (blanco y negro) dan el toque nostálgico y romántico que se espera apreciar en una película de este género. Blue Jay es una opción para festejar el amor.

https://www.youtube.com/watch?v=nzEqMYH-72s

 

Brenda Urbano

@brenurbano

#EnCursivas

Déjanos tu comentario