8 cosas que detonan el cáncer

Celulas_CancerigenasTodos tenemos células cancerígenas en el cuerpo y de nosotros depende que muten y desarrollemos, o no,  cáncer.
A continuación te mencionaremos algunos de los principales factores que detonan esta enfermedad, ya que su aparición no es fruto de la casualidad o de la genética.

1. El miedo

Las emociones negativas como el miedo, la angustia, la rabia o la desesperación, debilitan en gran medida al organismo.
La relación entre las emociones y la enfermedad es muy grande. La importancia de éstas en la salud física y mental es determinante y decisiva a la hora de sufrirlas o evitarlas.

2. Ocultar las emociones

Contener las emociones o enmascararlas puede derivar en el desarrollo de un tumor.
Las emociones debemos de expresarlas y sacarlas, por supuesto debemos llorar cuando lo necesitemos y desahogarnos; pero guardárnoslas puede hacer que acabemos tarde o temprano desarrollando un cáncer.

3. Perder el sentido por vivir

Si nosotros creemos que nuestra vida no tiene sentido, las células de nuestro cuerpo también lo creerán. Es fundamental tener objetivos en la vida y un propósito para vivir.

4. Los Traumas

Cuando se analizan las biografías de las personas con cáncer, en 99% de las ocasiones se encuentran episodios traumáticos o situaciones con algún familiar o alguna persona que no se han superado o que han dejado algún sentimiento que no se ha superado. Por eso recuerda asumir y digerir todo lo que te ocurre.

5. Contaminación ambiental

No podemos negar que estamos sometidos a mucha contaminación en el ambiente. Desde las estelas químicas, pasando por las ondas electromagnéticas o el mismo Wifi; todos estos factores externos afectan a nuestra salud como ha quedado demostrado en muchas ocasiones.

6. Mala alimentación

Uno de los principales factores del cáncer es el seguir una alimentación antinatural y que te produzca acidez. Ya que la acidosis del organismo es el terreno idóneo para que esta enfermedad se desarrolle. Por lo tanto una alimentación natural y principalmente alcalina es la base para evitarlo.

7. Deficiencia de oxígeno

Este factor de riesgo para el cáncer está unido al apartado anterior, ya que una alimentación ácida produce la falta de oxígeno en nuestras células y por tanto en nuestros tejidos y órganos. Además de la alimentación se debe de realizar ejercicio al aire libre, sí quieres tener unas células oxigenadas.

8. Desbalance sodio-potasio

La sal común produce desequilibrios en nuestro organismo. Consumir este tipo de sal nos causa un desbalance entre el sodio y el potasio que nos puede causar cáncer. Esto se puede corregir consumiendo sal marina sin refinar o sal del Himalaya.
Podemos prevenir el cáncer al tener un mejor estilo de vida y al olvidar los  malos hábitos que solemos tener.

Revisión Literaria: salud180.com

Déjanos tu comentario