Christian Banda Jasso

Mi nombre es Christian Banda Jasso, hijo del Dr. J. Jesús Fidelmar Banda Aguilar y la Lic. Silvia Margarita Jasso Hernández. Soy el último de tres hijos, tengo 25 años, originario de Yurécuaro, Michoacán; mis estudios de preescolar a secundaria los cursé en mi ciudad natal, para posteriormente realizar mis estudios de preparatoria en la ciudad de Morelia, Michoacán. Tras la muerte de mi padre regresé a Yurécuaro terminando mis estudios en la preparatoria “Lázaro Cárdenas”. Soy Licenciado en Derecho egresado de la Universidad de León plantel La Piedad. Actualmente litigo y cuento con un negocio propio.

Estudié actuación, locución y producción artística, actualmente pertenezco al directorio nacional de actores de México al participar en un cortometraje por parte de CEFILM (Centro de Filmaciones Michoacanas en el 2005).

Miembro de asociaciones culturales y filantrópicas de carácter juvenil. Ganador del primer lugar a nivel regional del primer concurso de oratoria en Michoacán.

Conductor de eventos públicos y cívicos en el municipio.

Actual presidente de Red Jóvenes x México.

Desde el 2014 miembro fundador y presidente de la fundación “Fidelmar Banda Aguilar”  organización sin fines de lucro creada para dar a conocer el legado histórico y cultural del municipio.

Considero que los valores que me caracterizan son el respeto, la tolerancia y el altruismo.

Yurécuaro, aparte de ser la tierra que me vio nacer y crecer, es una ciudad de grandes riquezas naturales, culturales, e históricas.

Existe una frase que ha marcado mi vida:
“El ser joven y no ser revolucionario es una contradicción casi hasta biológica” Salvador Allende. Una frase que nos invita a los jóvenes a ser transformadores de cambio.

Fotografía: Juan Diego Ochoa Hernández Cel: 352-107-8261 / E-mail: jdfotografo@hotmail.com / Yurécuaro, Mich.

Déjanos tu comentario