Concluye Etapa Regional del Concurso de Oratoria

2Alumno del CBTIS 84 es ganador del primer lugar y participará en la etapa estatal en la ciudad de Morelia.

Bajo la coordinación del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) este martes 5 se desarrolló el certamen local de oratoria y debate público “Michoacán tiene la palabra”, le siguen la etapa regional y la nacional. Cristopher Nicolás Jasso Méndez, un estudiante de 16 años del CBTis 84 fue el primer lugar.

En cumplimiento a la atención del sector juvenil en la localidad y a las diversas inquietudes propias de este grupo de edad, el Gobierno Municipal de La Piedad presidido por el Acalde Juan Manuel Estrada Medina, atendió la convocatoria que llegó desde el Instituto Michoacano de la Juventud, hasta la localidad por medio del INJUP.

Es gracias a esta determinación que en la próxima etapa regional en la casa natal del ilustre “José Ma. Morelos”, la juventud de La Piedad estará representada por el ganador del certamen local Cristopher Jasso, con la posibilidad de obtener el primer lugar, en la sede nacional del concurso establecido en el Estado de México.

Se habilitó el aula magna II de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel La Piedad, como recinto bajo la conducción del jurado calificador formado por la representante del Instituto Michoacano de la Juventud, Sandra Angely Tapia Mora; el director municipal de Educación, Marco Antonio Rodríguez Macías; el ganador del tercer lugar estatal del año pasado, Javier Ulises Maya y el académico José Luis Beltrán.

El segundo lugar lo ocupó, Pablo Arturo Torres Zendejas, en representación de la UNIVA, el tercer lugar fue, José Jaime Cázares Rodríguez de la Preparatoria “Mártires de la Reforma” y el cuarto para María de Jesús Ceja Ríos de la Telesecundaria de la comunidad de Penjamillo.

Esta convocatoria que lanzó el periódico “El Universal”, se realizó con una disposición muy diversa de temas expuestos primero a manera de oratoria y luego con el discurso improvisado.

En el desarrollo de las temáticas se apreciaron discursos sobre la disposición de los jóvenes para mejorar el entorno, la tecnología y la familia, así como el fenómeno migratorio ante Estados Unidos.

Así como las redes sociales y los límites de la libertad de expresión, el terrorismo en el mundo, las estrategias para lograr un equilibrio ambiental en el planeta y los candidatos independientes, entre otros.

Déjanos tu comentario