EL CORTE DE CABELLO según tu edad

el_corte_segun_edadA las mujeres les gusta cambiar el corte de cabello, pero algunas no se atreven a experimentar demasiado. Algunos consejos en cuanto al “look” que debes de tener de acuerdo a tu edad.

Los veintes

Es la mejor época para probar diferentes cortes (largo, corto, asimétrico)  y determinar cuál es el que más te favorece dependiendo de la forma de tu cara. En esta etapa todo está permitido, sólo ten en cuenta en encontrar ese estilo de corte que más se adapte a tu estilo de vida y refleje tu personalidad. Aprovecha que el cabello está en su plenitud, abundante y sedoso, para las que no han empezado a tinturarlo, ni a hacerse tratamientos químicos muy pesados.

Los treintas

Ya eres toda una profesional y por lo general buscas la comodidad, los mejores estilos de cortes son los “bobs” o melenas. La altura de un “bob” la determinas de acuerdo a tu preferencia; este estilo es fácil de cuidar y además que enmarca muy bien la cara.
Los “bobs” son súper femeninos y sexys, los puedes llevar lacios, con ondas o simplemente dejándolos secar al natural y despeinados. En esta época también puedes considerar cortarte el flequillo de acuerdo a tu forma de cara pues dan un aire juvenil.

Los cuarentas

Aquí entra la duda de si se debe llevar el cabello largo o corto, nuevamente es cuestión de gustos, obviamente un cabello demasiado largo no es lo aconsejable, sino los cabellos con capas y un poco más arriba del hombro.
Es aconsejable implementar vitaminas en la dieta alimenticia, ya que el cuerpo empieza a dejar de producir los nutrientes para el cabello y el resto del cuerpo. También es básico seleccionar una buena línea de champú y acondicionador para tu tipo de cabello y productos para estilizar.

Los cincuentas

En esta etapa por lo general el cuerpo experimenta los mayores cambios hormonales, por lo tanto fundamental una dieta balanceada y rica en vitaminas y nutrientes, suplementos vitamínicos para fortalecer el cuero cabelludo y la uñas.
Los cortes a la altura de los hombros con caídas livianas, (rebajadas las puntas o texturizados) suavizan tus facciones. Es indispensable utilizar los mousse o spray de volumen, para aquellas de cabellos muy finos y poca cantidad.
Puedes llevar el cabello corto, sin mucho volumen y lacas para evitar que se vean mayores, entre más natural y libre sea, ¡más elegante será tu look!

Revisión Literaria: telemundo.com

Déjanos tu comentario