CRI “Tan grande como tú”

Los caminos de la vida nos llevan a distintos lugares, en los cuales debemos de estar con agrado incluso si existe alguna limitación o algún problema que nos hace permanecer ahí. Lo anterior refiriéndonos a personas que cuenten con alguna debilidad física. Es por ello, que todos como sociedad tenemos el gran compromiso de apoyar a este sector altamente vulnerable, el cual requiere de un gran apoyo. Así pues, es bien sabido que alguna discapacidad afecta de sobremanera al individuo en la mayoría de los aspectos sociales y más aún en cada una de las actividades que realiza, siendo ésta una gran desventaja para logar una vida digna. Y aún más, si a ésta se le agrega la falta de habilidades educativas.

Es por ello, que nace la gran necesidad de crear una plataforma para todos aquellos niños que por diversas situaciones no adquieren la misma oportunidad que los demás, y por citar alguna de estas problemáticas: situación económica familiar, distancias a las instituciones, o simplemente el prejuicio o la ignorancia de los padres de familia, así como la falta de talleres o actividades dirigidas a este sector.

Teniendo como principal objetivo:
“Brindar acceso a oportunidades de desarrollo para personas con capacidades diferentes, apoyando cada uno de los diversos problemas que presenten; así como la reintegración a su familia y la participación plena en todas las áreas de la vida social”.

EL CRI “Tan Grande Como Tú” Brinda Los Siguientes Servicios:
Atención Educativa, Rehabilitación Física, Terapia de Lenguaje, Atención Psicológica, Grupos de Crecimiento, Terapia Ocupacional y Capacitación para el Trabajo, Terapia Física a la Población En General, y Consulta Médica.

Atendiendo al momento, personas que presentan las siguientes discapacidades:
Síndrome Dow, Hidrocefalia, Microcefalia, Parálisis Cerebral Infantil, Síndrome de Appet, Autismo, Síndrome de Lenux, Retraso Psicomotor, Retraso Mental, Síndrome de Asperger.

La cantidad de beneficiarios actualmente es la siguiente:
12 Niños nivel preescolar
20 Niños Nivel primaria
28 Niños de Terapia Física/Electro estimulación
43 Personas adultas de terapia física/electro estimulación
17 Niños de terapia de lenguaje.

Es por ello que la Organización Señorita Yurécuaro decidió trabajar de la mano con CRI “Tan Grande Como Tú”, para apoyar y beneficiar a este sector de la población altamente vulnerable; juntos trabajaremos por mejorar las condiciones de nuestra sociedad.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.