Cumple 54 años ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL MTRO. JUSTO SIERRA

Gracias a la reconocida generosidad de los yurecuarenses, el avance material de la población se ha visto favorecido con obras de alto impacto social, tal es el caso de la Escuela Secundaria Federal Mtro. Justo Sierra, que fue fundada el 4 de febrero de 1962, cuando un grupo de maestros visionarios, liderados por el Prof. Ignacio Tapia Rangel,  unieron fuerzas para que este proyecto se hiciera realidad, y hoy en día esté cumpliendo 54 años de vida.

Debido a que no se contaba con instalaciones propias, durante los primeros años las clases se impartían en la Escuela Emiliano Zapata y posteriormente en las instalaciones de los Caballeros de Colón.

Personas altruistas como Don Francisco Arias, Don Jesús López Escamilla, Don José Nolasco y Don Jesús Moya Ayala, representan los cimientos de esta importante obra;  puesto que donaron parte de su patrimonio para hacer realidad el sueño muchas familias que deseaban contar con un lugar digno para que sus hijos continuaran con su formación académica.

El Maestro Ignacio Tapia Rangel fue el director fundador, a él le sucedieron el Profesor Adán Estrada Ceja, El Prof. Plutarco Martínez Pérez y el Prof. Roberto Pérez Rojas, quien actualmente dirige esta institución que sin duda ha formado a grandes personajes que han destacado en diversos ámbitos de la vida pública y que han sido reconocidos nacional e internacionalmente.

Se recuerda como maestros fundadores al Prof. Plutarco Martínez Pérez, a las Profesoras Gil Salazar, al Prof. Francisco Solorio Flores,  Al Prof. Ignacio Bedolla Romero, entre muchos otros que sin duda permanecen en la memoria de los cientos de alumnos que año con año terminan esta etapa tan importante de su educación.

Por: Ing. Ma. Soledad Ramírez Sandoval

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.