8 pasos para desintoxicarte

ensalada_verdeLa ingesta de algunos alimentos para desintoxicar el cuerpo puede, no solo contribuir al cambio de peso, sino en la salud en general. De acuerdo con James Dillard, profesor clínico asistente en la Universidad de Columbia Colegio de Médicos y Cirujanos, la desintoxicación puede contribuir a aumentar tus niveles de energía y a evitar la congestión por un exceso alimenticio.

“El hígado es el principal órgano encargado de descomponer y absorber del torrente sanguíneo las toxinas que el cuerpo ingiere o acumula, y para ello es importante que secrete proteínas y nutrientes”, indica un estudio del Instituto Alemán de Calidad y Eficiencia en la Atención Sanitaria.

Aunque el proceso de desintoxicación del cuerpo se puede mejorar con el aumento en el consumo de agua y alimentos verdes; existen alternativas naturales que también pueden ayudarte.

1. Arroz integral

Éste le proporciona a tu cuerpo una alta dosis de vitamina B, la cual reduce el estrés y por consiguiente la liberación de cortisol. Además contiene fibra, que te permite experimentar una sensación de saciedad al mismo tiempo que facilita el tránsito intestinal.

2. Que nunca falten los alimentos de temporada

De acuerdo al doctor John Douillard, el cuerpo está diseñado para desintoxicarse según la estación. Cuando comes estas frutas entras a un ciclo de armonía natural en que puedes eliminar toxinas al tiempo que mejoras la apariencia de tu piel.

3. Añade a tu día 2 vasos de agua

Este líquido es clave para la limpieza del cuerpo, además la hidratación es la responsable del brillo natural de tu piel y en el aumento del metabolismo. Para la nutricionista Deborah Enos, la mejor forma de saber si necesitas beber agua es a través del color de tu orina; entre más clara sea, tu hidratación es mejor.

4. Medita durante un minuto al día

Un modo de vida saludable también se refiere a una forma de pensar, la entrenadora en nutrición Arielle Fierman, sugiere que lleves acabo esta práctica en las primeras horas del día, ya que además de reducir el estrés, por medio de la respiración lograrás eliminar toxinas que contribuyen a tu falta de energía.

5. Ajo, sabor que sana

Un estudio de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos, señala que comer 1/3 a ½ diente de ajo a la semana puede reducir en 50% el riesgo de desarrollar cáncer de colon, ya que favorece la secreción de jugos estomacales además de poseer una acción antiséptica.

6. Linaza

La linaza es una buena fuente de fibra dietética y ácido grasos omega 3. La ingesta de ésta, a través de panecillos elaborados con esta semilla aumenta el movimiento intestinal en adultos, efecto que puede aumentar si se mezcla la linaza con un poco de yogur.

7. Ejercicio

Una rutina que te permita poner en movimiento todo tu organismo contribuye a mejorar tu circulación, con lo que sacas de tu sistema toxinas y relajas tu cuerpo al estimular endorfinas.

8. Integra a tu comida un vegetal verde

Las verduras de hojas verdes están llenas de vitaminas, minerales y fitoquímicos que combaten enfermedades. Además, al estar compuestas por fibra, estimulan la pérdida de peso a través de una mejorar evacuación. Una alternativa para disfrutarlas es por medio de un smoothie.
Algunos alimentos que te pueden ayudar a desintoxicar tu cuerpo son los siguientes: El limón, las manzanas, el jengibre y el betabel, estos además de estimular tu metabolismo, cuidan la salud de tu hígado y riñones.

Revisión Literaria: bienestar.salud180.com

Déjanos tu comentario