Desfile conmemorativo del Día de la Bandera Nacional

La mañana de este jueves 24 de febrero, se realizó el desfile conmemorativo anual del día de la Bandera Nacional, el cual dio inicio en la Plaza de la Maquinita tomando la calle Austacio Zepeda para culminar en el Centro Histórico de nuestra ciudad.

 

En éste desfile del Día de la Bandera participaron distintas instituciones educativas de nuestro municipio, de nivel básico hasta medio superior, finalizando con un acto cívico en la plaza principal donde estuvieron presentes la Lic. Margarita Briseño Montiel, Síndico Municipal en representación del Presidente Municipal el Lic. Marco Antonio González Jiménez, el C. Raúl de la Paz, Regidor de Educación y Cultura, el C. Roberto González, Regidor de Salud, la C. Soraya Arroyo, Regidora de Obras Públicas, la C. Carmen López, Regidora de Asuntos Agropecuarios, la C. Cristina Araiza, Regidora de Deporte, la Lic. Alejandra Cárdenas, Regidora de Migrantes y Turismo, el Lic. Oscar Miranda Secretario del Ayuntamiento y el Director de Seguridad Pública el C. Miguel Ángel Buenfil.

 

El contingente fue encabezado por la Banda de Guerra del Colegio de Bachilleres, seguido de la escolta de Seguridad Pública quienes abrieron el desfile para la marcha de las banderas.

 

Cada institución educativa portaba en su escolta una bandera histórica, partiendo desde el estandarte Mexica, pasando por la bandera la Colonial, la Independentista, la Trigaránte, la del Segundo Imperio Mexicano, la del batallón de San Blas y así sucesivamente hasta llegar al diseño actual de nuestra Enseña Nacional.

 

Dentro del Acto Cívico se hicieron los honores a la Bandera correspondientes, además se tuvo la participación de distintos alumnos y alumnas los cuales declamaron poesías a nuestro Lábaro Patrio, dándonos a conocer la historia y formación actual de nuestra Bandera.

 

Para finalizar, se retiró la Bandera  a su lugar de honor, se colocaron las diferentes banderas en un pedestal para que sean vistas por los transeúntes durante todo el día y se agradeció la participación de todos y cada uno de los ahí presentes.

 

Por: Lic. Jorge Humberto Hernández Pérez / H. Ayuntamiento de Yurécuaro 2015-2018

Déjanos tu comentario