Egipto, Argentina y Ecuador son los países invitados del FEMDAMM 2016

La mañana de éste jueves 25 de febrero del año en curso, en las instalaciones de UNIVA La Piedad, el Director del Ballet Yurécuaro México Internacional, el Lic. Guadalupe García López acompañado  del Regidor de Cultura del H. Ayuntamiento de Yurécuaro, el C. Raúl De La Paz Ramírez, dio a conocer en rueda de prensa los pormenores del Festival Mundial de la Danza en su edición 2016.

 

Éste año el Festival lleva por nombre “Novias de México” y tendrá como invitados especiales a los países de Egipto, Argentina y Ecuador, del 6 al 20 de marzo Yurécuaro vivirá la magia de la danza con éste espectáculo de clase mundial.

 

Además de los artistas extranjeros, también estarán las compañías de danza provenientes de distintos puntos de la República Mexicana, mostrando como siempre la diversidad y riqueza cultural de nuestro país.

 

El Lic. Guadalupe García López, Director del Ballet Yurécuaro México Internacional, quienes son los organizadores oficiales de éste festival, comentó la importancia que tiene el FEMDAMM a nivel regional y estatal, poniendo el nombre de Yurécuaro y de Michoacán muy en alto.

 

Yurécuaro será la sede del FEMDAMM 2016, sin embargo los municipios michoacanos de Tanhuato, La Piedad, Villamar, así como los municipios jaliscienses de Ayotlán y San Miguel el Alto fungirán como extensiones del mismo.

 

Por su parte el Regidor de Cultura del H. Ayuntamiento el C. Raúl De La Paz Ramírez, invitó a los ahí presentes a presenciar éste espectáculo sin igual, que año con año presenta el Centro Cultural Atoyac, comentó que Yurécuaro esperará al público de la región con los brazos abiertos.

 

Con éste Festival Mundial de la Danza, el Ballet Folklórico Yurécuaro México Internacional, festeja su 21 aniversario y lo festeja como siempre lo ha hecho, dando lo mejor de sí mismos para dar el mejor de los espectáculos a su ciudad.

 

Por: Lic. Jorge Humberto Hernández Pérez / H. Ayuntamiento de Yurécuaro 2015-2018

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.