El regreso de Coco Chanel

sin-tc3adtulo

Una de las casas de moda más reconocidas y una de las marcas de ropa y perfumería con mayor prestigio en el mundo, tuvo un momento crucial que exigió la reinvención de su fundadora, Gabrielle Coco Chanel, este salto en la carrera de la diseñadora se muestra en el cortometraje The Return dirigido por Karl Lagerfeld, su fiel seguidor y representante de la marca. La historia transcurre en 1950 cuando después de quince años decide lanzar una nueva colección, sin embargo, se presentan algunos factores que no le dan certeza de éxito, por ejemplo, el rechazo de la prensa francesa y por ende, del público francés.

 
e2jGF3hnCxFXZUwesk14eG9JUpEThe Return relata una etapa muy importante en los últimos años de Coco Chanel, de manera amena y sencilla se muestra la personalidad de la protagonista, interpretada por Géraldine Chaplin, la distingue un carácter decidido, perseverante y sensible. La diseñadora defiende su estilo sobre las nuevas tendencias, y es este hecho, el que posiciona la marca en América, y posteriormente traza el rumbo de lo que la lleva a convertirse en lo que es actualmente.

 
coco_chanel_3170_544x400El director recrea un entorno acorde al estilo de la protagonista, como la escalinata rodeada de espejos de la rue Cambon. La historia demuestra a una obsesionada Coco, que con dudas e incertidumbre de su regreso, se esfuerza por crear una colección que supere los estándares de moda de la época. Es importante mencionar que el relato de esta última parte de la vida de la diseñadora francesa expresa la madurez de su carrera, sin duda, esta breve historia nos invita a pensar más allá de la moda, para distinguir la esencia del estilo. El cortometraje se estrenó en 2013 y puede verse en el canal oficial de la marca en la plataforma de Youtube.

 

 

-Brenda Urbano

@brenurbano

#EnCursivas

Déjanos tu comentario