Elle | Por Brenda Urbano

elle

Misterio, venganza e ironía son las emociones que expresa el último largometraje del director neerlandés Paul Verhoeven Elle, estrenado a principios de 2016. En esta película el director relata la historia de Michelle, una mujer exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos que es atacada de forma violenta por un intruso, intrigada y molesta inicia una investigación por su cuenta para identificar al culpable. En torno a esta problemática se entrelazan historias de los personajes con los que ella mantiene alguna relación. Aunado a los conflictos que se suscitan en su trabajo, Michelle es señalada y perseguida por un crimen que cometió su padre y cuyo suceso se difundió a nivel nacional, además afronta las tensiones de las relaciones con su madre, así como con su hijo y su prometida.

Bajo esta premisa, este thriller logra atraer la atención del público gracias a los tintes de comedia y sátira que se desarrollan a lo largo de la historia. La protagonista, encarnada por Isabelle Huppert mantiene una personalidad fuerte e intransigente, por lo que representa las contradicciones de una mujer como Michelle. Otro de los elementos que hacen de esta película una de las mejores de Verhoeven es el guion, adaptado de la novela Oh, de Philippe Dijan por David Birke, que logra establecer giros inesperados en la historia.

Esta película fue seleccionada en Francia para representar al país en los premios Oscar, además obtuvo tres nominaciones del Cine Europeo, incluyendo la categoría de mejor película, obtuvo premio en el Festival de Cannes en la sección largometrajes a concurso, e Isabellle Huppert estuvo nominada a los premios Gotham a mejor actriz. El regreso de Paul Verhoeven es muestra de otro éxito en su carrera, al poner en escena este provocativo y elegante largometraje.

https://www.youtube.com/watch?v=eSjidG5srl4

 

Brenda Urbano

@brenurbano

#EnCursivas

Déjanos tu comentario