5 recomendaciones para no enfermar en diciembre

Evite enfermarse en diciembre

Siga estos 5 prácticos consejos y evite enfermarse en diciembre

En esta época es muy común que los problemas estomacales surjan por la ingesta de alimentos y alcohol. ¿Hay cómo prevenirlos? Definitivamente sí. La disciplina y la voluntad son importantes, pero también existen otras formas de evitar que estas festividades próximas afecten nuestra salud.
A continuación 5 recomendaciones para evitar enfermedades en diciembre:

  1. Evite las comidas con exceso de grasas. Si tiene cálculos en la vesícula o las consume exageradamente e ingiere alcohol, está más predispuesto a una pancreatitis o un cólico biliar; y, en el peor de los casos, a una colitis infecciosa.
  2. Sea mesurado. La ansiedad, por innumerables razones, provoca comer en abundancia, lo que acarrea un mayor inconveniente en la salud, sobre riesgos que aumentan patologías como diabetes o cardiopatías (problemas en el corazón).
  3. No ingiera comidas guardadas, pues se fermentan y la persona emana gases, que pueden confundirse con un problema cardiaco.
  4. Procure que los alimentos no tengan mucho condimento.
  5. Si tiene hígado graso, aliméntese adecuadamente. Tomar un protector hepático o digestivo, no da la certeza de evitar algún malestar. El hígado graso no lo cambia ningún medicamento a no ser que usted lleve una estricta dieta. Si no lo hace y, además, abusa de la ingesta de alcohol, desarrollará una cirrosis hepática.

Si bien el organismo humano elimina encimas para ayudar a la digestión, hay que agregar otras por la recarga de alimentos, las que deben ser prescritas por un médico. En esta época festiva evite comer en exceso, sólo así podrá prevenir varias enfermedades. Hay que vivir con tranquilidad y disminuir las tensiones con caminatas y ejercicios físicos, es lo recomendable.

Revisión Literaria: hospitalvernaza.med.ec / Por: Dra. Martha Grandes

Déjanos tu comentario