Expo Tattoo La Piedad, viernes 15 y sábado 16 de abril

ef463b_1-8-3-w855h425Es una oportunidad para que se promueven los valores de inclusión, respeto y tolerancia, donde la gente conozca de cerca el trabajo de los tatuadores. 

Con la intención de ofrecer espacios y promover la cultura en sus diferentes manifestaciones, el Gobierno Municipal de La Piedad dirigido por el Edil Juan Manuel Estrada Medina, a través de la Dirección de Cultura colabora y promueve la primera Expo-tattoo La Piedad 2016.

La actividad se desarrollará en las instalaciones de la unidad “Bicentenario” los días viernes 15 y sábado 16 de este mes a partir de las 11:00 de la mañana, 50 artistas del dibujo en la piel de varios puntos del país estarán mostrando sus técnicas de trabajo en más de 30 stands en donde ofrecerán su trabajo a un costo módico para quienes ahí mismo deseen realizarse algún tatuaje.

El titular de la promoción y difusión de la cultura en la ciudad, Francisco Ríos Corona, subrayó que en esta administración y por instrucción de Estrada Medina, la encomienda ha sido generar y promover espacios en los que se pueda manifestar la cultura y donde sean punto de encuentro para que los valores como la inclusión, el respeto a la diversidad y la tolerancia fortalezcan los vínculos sociales.

Agregó el funcionario que la dirección de Cultura que tiene como responsabilidad tiene el compromiso de otorgar y dar las facilidades necesarias para cualquier expresión cultural que forme parte de la vida de nuestra comunidad.

Por su parte Alberto Ortega Cortez, principal organizador del evento en la ciudad, destacó la importancia de este tipo de actividades en los que se busca dar a conocer la expresión como un arte “Queremos quitar el estigma de la gente que se dedica a tatuar o de los que están tatuados, romper el tabú existente alrededor de este tipo de arte es una de las principales metas”.

Agregó que “Se trata de una expresión artística, un lenguaje donde se utiliza la piel como lienzo principal en la que muchas veces se manifiesta el sentimiento de la persona quien lo porta, así como sus pensamientos e ideas que forman parte del individuo”.

Comentó Ortega Cortez que las actividades se desarrollarán en un ambiente totalmente familiar, se tendrá la colaboración y participación de Seguridad Pública, la Jurisdicción Sanitaria Número 6, así como la Comisión de los Derecho Humanos.

Música rock, punk-rock, rap-metal, psycho, muestra y venta de equipo para tatuar, pasarelas, show de suspensiones corporales, cantantes, discjockey y como invitada especial, Mary José Cristerna “La Mujer Vampiro”.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.