Festival Internacional de Danza en La Piedad

cartel 1

A partir de este lunes 14 en el centro de la ciudad, baile, cultura y tradición a través de la danza.

 

La promoción y difusión del arte a través de eventos de calidad y de talla internacional para el beneplácito de la ciudadanía, ha sido una característica del Gobierno Municipal que administra el Presidente, Juan Manuel Estrada Medina, muestra clara es el inicio del Festival Internacional de Danza 2016 extensión La Piedad.

Para esta actividad y de acuerdo a lo dado a conocer por Francisco Ríos Corona, director de la Dirección encargada de la difusión y promoción del arte en nuestro municipio, es que para este próximo lunes 14 en punto de las 20:00 horas se comienza con la actividad en el centro de nuestra ciudad.

En el marco de la celebración del ballet folklórico de Yurécuaro México Internacional la primera presentación en este evento estará a cargo del grupo de danza del país de Egipto el lunes 14 a las 20:00 horas, mismo que es invitado de honor en esta celebración y el cual por primera vez forma parte de este festival.

La actividad se reanuda el miércoles 16 con la presentación del Estado de Veracruz, el cual montará sus danzas con música completamente en vivo y originaria del puerto jarocho, el jueves 17 para el disfrute de los asistentes al centro de la ciudad el grupo folklórico del Estado de Guerrero se hará presente para mostrar su cultura.

Para el viernes 18 y sábado 19 los integrantes del grupo dancístico de Coahuila  y Nayarit respectivamente harán lo propio en el escenario, cada una de las presentaciones será a partir de las 20:00 horas ocho de la noche.

El funcionario Ríos Corona, manifestó un agradecimiento a la buena disposición que el señor Guadalupe García, principal organizador del evento tuvo para que estas presentaciones se pudieran programar en nuestra ciudad, así mismo el reconocimiento lo hizo extensivo a la red cultural de la región bajío.

Asimismo, se hace una invitación a la población en general para que a partir del próximo lunes 14 en punto de las 20:00 horas acuda al centro de la ciudad a disfrutar de la apertura de las actividades que estarán a cargo del ballet de Egipto.  

Déjanos tu comentario