Finalizan los festejos del 458 aniversario de la fundación de Yurécuaro

El pasado lunes 22 de mayo en punto de las 19:30hrs, los yurecuarenses se dieron cita en la plaza principal con la finalidad de celebrar los 458 años de la Fundación de Yurécuaro, este magno evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal el Lic. Marco Antonio González Jiménez, acompañado por los miembros del Cabildo.

El acto cívico cultural comenzó con los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional, enseguida se dio lectura a la Real Cédula de Fundación, la cual estivo a cargo del Lic. Oscar Eduardo Miranda Ramírez, Secretario del H. Ayuntamiento, en dicha Cédula el 2do Virrey de la Nueva España, Don Luis de Velasco y Ruíz de Alarcón, declara la Fundación de Yurécuaro en nombre del Rey de España Felipe II, un 22 de mayo de 1559.

Posteriormente el Lic. Marco Antonio González Jiménez, tomó el uso de la palabra y se dijo muy orgulloso de su municipio, agradeció a los yurecuarenses por haber participado tan activamente en las actividades del 458 Aniversario de la Fundación de Yurécuaro y se comprometió a seguir viendo por el bienestar el municipio, ahora y en el futuro, en donde quiera que él se encuentre al finalizar su periodo de gobierno.

Acto seguido, se procedió a partir el pastel conmemorativo del 458 Aniversario de Yurécuaro, los miembros del Cabildo, el Presidente Municipal  y el representante del Gobernador el Prof. José Esteban Alvarado Ruíz, fueron los encargados de realizar el corte.

Finalizado el acto cívico y clausuradas las actividades del 458 Aniversario de la Fundación de Yurécuaro, el Monumental Mariachi Ordaz amenizó la noche, con todo tipo de piezas musicales para el deleite de los yurecuarenses, siendo el Huapango de Moncayo la pieza musical más aplaudida, al ser acompañada por un espectáculo de fuegos artificiales.

El Comité Organizador del 458 Aniversario, dio a conocer que las actividades realizaran fueron todo un éxito, ya que miles de personas, tanto yurecuarenses como de otras ciudades, participaron en los eventos que el Gobierno Municipal preparó, como en la Carrera del Color, la Carrera Ciclista, El Homenaje a la Orquesta Siboney, la Presentación del Mariachi Ordaz, el Car Show, entre otros.

Déjanos tu comentario