George Harrison: Living in the Material World | Por Brenda Urbano

George Harrison

La vida de George Harrison estuvo marcada por cambios que se reflejaron en sus composiciones, no sólo en su etapa como solista, sino también con The Beatles, estas facetas en la vida del famoso integrante de una de las más importantes bandas de pop/rock se plasman en el documental George Harrison: Living in the Material World, que narra su vida desde su juventud, el éxito con The Beatles y las influencias la cultura hindú en su espiritualidad y su música.

Este documental dirigido por Martin Scorsese y estrenado en 2011, reúne un amplio material fotográfico y documental donde músicos, amigos y compañeros de George son los encargados de narrar anécdotas y sucesos importantes en la vida del músico desde diferentes aspectos; el personal, profesional y espiritual. A través de los testimonios de Billy Preston, Paul McCartney, Ringo Starr, Bob Dylan, Gary Moore, Ravi Shankar, entre otros que dan cuenta de los intereses musicales de George. Igualmente el largometraje es enriquecido con la aparición y anécdotas de  familiares, productores y amigos, por lo que se puede inferir de manera más amplia en la personalidad del protagonista.

Martin Scorsese se vale de diferentes recursos visuales, cartas y por supuesto, música de The Beatles y Harrison para narrar el comienzo de las carreras de dicha banda inglesa, así como los cambios que tuvieron en su propuesta musical, para después dar paso a la carrera de solista de George y los proyectos espirituales y altruistas que realizó durante dicha etapa. El documental está dividido en dos partes, la primera ahonda en su carrera con The Beatles, su experiencia con el LCD y después con la meditación; la segunda parte ahonda en sus últimos años y profundiza en su faceta espiritual.

Seguramente los seguidores de George Harrison y de The Beatles disfrutarán de este documental, que es interesante por describir las relaciones entre los integrantes, los motivos de su separación y la importancia que cada uno tenía en el proceso de composición de canciones. Sin embargo, la película tiene una duración de más de cuatro horas, por lo que algunos momentos se vuelven demasiado densos por el exceso de anécdotas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=AGMMXK-661M

 

Brenda Urbano

@brenurbano

#EnCursivas

Déjanos tu comentario