Hay lista de espera en algunos cursos y talleres en La Escuela de Artes de La Piedad

Piano y saxofón tienen lista de espera; actualmente hay matriculados un promedio de 150 alumnos en los cursos y talleres que son de paga y se atienden a unos 100 niños de manera gratuita.

El éxito que ha tenido el llamado que ha hecho el Gobierno Municipal a través de la dirección de Cultura a los cursos y talleres que se imparten en la Escuela de Artes, ha encontrado eco entre la población que gusta por aprender o moldear algún tipo de arte plástica, expresión corporal o la música.

Tan es así, que en el caso de los talleres libres que se imparten de piano y saxofón, se encuentran con lista de espera de parte de niños, jóvenes o adultos que desean fortalecer su aprendizaje al respecto. Esto, a pesar de que hay dos grupos de piano que actualmente funcionan.

En ambos casos las clases son personalizadas, por tanto se requiere de grupos reducidos para poder atender a todos los inscritos.

Además de estos cursos y talleres la Escuela de Artes cuenta con otros más en el área de música y en los cuales todavía hay espacios para los interesados en inscribirse como es el caso de: Violín del cual cuentan con dos talleres; hay dos más de guitarra acústica y uno de guitarra eléctrica; uno de saxofón, batería, acordeón (que se trabaja únicamente los domingos) y el del Coro Polifónico.

En área de Artes plásticas, se cuenta con los talleres de dibujo (que funciona los sábados) y pintura y en el caso de Expresión Corporal, están los de ballet clásico, hawaiano, tahitiano, belly dance y ballet folclórico infantil. Yoga para niños y adultos y actualmente se está conformando el grupo para el taller de fotografía.

La mayoría de los cursos y talleres se imparten de lunes a viernes a partir de las 12:00 horas, aunque también se realiza trabajo por las mañanas con el curso de Iniciación musical y literatura. Los cursos y talleres tienen un costo de 150 a 350 pesos mensuales.

Con excepción del trabajo que realizan a través del Programa de Acercamiento a las Artes que funciona en esta primera etapa con la escuela primaria “Amado Romero”, con grupos de primero a sexto grado de Primaria del turno vespertino, en donde se atiende a los niños con trabajos de dibujo, canto y música que funciona de manera gratuita.

Para fomentar el trabajo que se realiza con estos pequeños, se les ha proporcionado material de dibujo, flautas y cuadernos pautados. Las actividades con esta escuela llevan un año, pero están abiertos a laborar con la institución educativa que los soliciten.

Déjanos tu comentario