Inaugura presidente municipal la Expo Feria Yurécuaro 2017

El pasado viernes 19 de mayo en punto de las 11:30 hrs, se dieron por inauguradas oficialmente las actividades culturales y la Expo Feria conmemorativa del 458 Aniversario de la Fundación de Yurécuaro, las cuales se realizarán del 19 al 22 de mayo de 2017.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente Municipal, Lic. Marco Antonio González Jiménez, acompañado por los miembros del Cabildo y del Gobierno Municipal, así como por el Prof. Antonio Juárez Zavala, Asesor Político del Gobierno del Estado, La Lic. Selene Juárez Ortiz, Administradora de la Jurisdicción Sanitaria de La Piedad y la Lic. Evangelina Raya Arreola, Directora del cerezo, región La Piedad.

En su discurso inaugural, el Presidente de Yurécuaro el Lic. , invitó a la ciudadanía y a los municipios vecinos de la región a que visiten la Expo Feria Yurécuaro 2017, además, mencionó que éste municipio es un lugar de gente trabajadora y emprendedora, la cual ha salido adelante a pesar de todas las adversidades.

A partir del 18 de mayo y hasta el 22, las personas podrán encontrar en la Expo Feria Yurécuaro, ubicada sobre el andador negrete, gran variedad de artesanías, como las cocuchas, maque, repujado, bordados, cerámica, ropa típica, artículos religiosos, muestras gastronómicas, rebozos, joyería y muchas cosas más.

Además, en el escenario principal ubicado en el andador Hidalgo, podrán disfrutar todos los días de diferentes actividades culturales a partir de las 7:30 de la tarde, como el Homenaje a la Internacional Orquesta Siboney, la presentación del grupo Knela Show, Son de Café, La Banda Sinfónica Municipal de Jesús María, la presentación del Monumental Mariachi Ordaz, entre otros.

Yurécuaro festeja 458 años de haber sido fundado por el Virrey de la Nueva España, Don Luis de Velasco y Ruiz de Alarcón, el 22 de mayo de 1559, bajo mandato del Rey de España Felipe II.

Déjanos tu comentario