Inicia el Festival Mundial de la Danza de Yurécuaro en su edición 2016

El día de ayer domingo 6 de marzo del presente año, dio inicio el Festival Mundial de la Danza de Yurécuaro en su edición 2016 el cual lleva por nombre “Novias de México” y en cuyo escenario se estarán presentando compañías de danza de distintos países y distintas partes de la República Mexicana.

 

La Inauguración de las actividades del festival se llevó a cabo por parte del Presidente Municipal de Yurécuaro el Lic. Marco Antonio González Jiménez, el Regidor de Cultura, Raúl De La Paz Ramírez, el Representante del Secretario de Cultura del Estado el C. Ramón Chávez y la Lic. Nancy Estrada, Directora de Profesionalización del Servicio Público.

 

En su mensaje a la ciudadanía, el Lic. Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal de Yurécuaro, dio la bienvenida a los artistas extranjeros y nacionales, felicitando además al Lic. Guadalupe García, organizador del FEMDAMM, por el excelente trabajo que ha realizado a lo largo de tantos años de carrera artística.

 

El primer ballet que abrió el espectáculo fue el Ballet Yurécuaro México Internacional, con una danza en homenaje a los abuelos la cual conmovió al público presente, seguidos del Ballet de La Ribera Jalisco para finalmente cerrar las actividades de ese día con la presentación de la compañía de danza del país africano de Egipto,  Frosan El Shark.

 

Éste año, el festival lleva por nombre “Novias de México” y pretende hacer un homenaje a las bodas mexicanas de diferentes épocas y de diferentes partes del país, el espectáculo Novias de México será estrenado el día de la clausura del FEMDAMM y será el show que estará presentando el Ballet Yurécuaro México Internacional a los largo de sus presentaciones de éste año.

 

Sobre el escenario del Festival Mundial de la Danza Michoacán México, se estarán presentando artistas de Egipto, Ecuador y Argentina, así como de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Nayarit, entre otros. Hasta el 20 de marzo día de la clausura del festival.

 

Por: Lic. Jorge Humberto Hernández Pérez / H. Ayuntamiento de Yurécuaro 2015-2018

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.