Instagram busca ser un sitio de compras online

Instagram quiere facilitar a los minoristas la promoción y venta de sus productos a través de las imágenes. Desde este martes, el servicio de intercambio de fotos le concedió a 20 minoristas la posibilidad de agregar etiquetas a las imágenes para transmitir información adicional, como precios y colores disponibles. Las marcas que participan de esta prueba incluyen a Kate Spade y Warby Parker.

hoyla-instagram-busca-ser-un-sitio-de-compras-001

La iniciativa se produce mientras las plataformas de redes sociales luchan por sacar más ingresos de sus extensas bases de usuarios. El año pasado, tanto Instagram como Pinterest -una especie de tablero de inspiración en formato digital- agregaron la posibilidad de comprar productos mostrados en las fotos (Instagram agregó un botón de ‘Comprar ahora’; Pinterest incorporó un broche de compras).

En una publicación en su blog, realizada este martes, Instagram expresó que ofrecer más contexto sobre los productos hará más sencillo para los compradores sopesar una posible adquisición. “La mayoría de las experiencias de compra móvil llevan a las personas desde la ventana de la tienda a la caja de pago, sin darle a los consumidores la oportunidad de considerar un producto y tener más información”, escribió la empresa.

Instagram señaló que investigaciones internas habían arrojado el dato de que el 21% de los consumidores compran  un producto el primer día que lo ven en línea. Pero la mayoría tiende a pasar un día o más de reflexión antes de la compra.

Los minoristas incluidos en esta prueba piloto pueden sembrar sus fotos con más información, disponible a través de un ícono llamado “toque para ver”. Cuando se pulsa allí, las etiquetas aparecen en los productos de la foto, junto con los precios. Los usuarios pueden tocar en una etiqueta para obtener más detalles y luego hacer clic en el botón ‘Comprar ahora’.

 

Ryan McIntyre, director de marketing de comercio electrónico de JackThreads afirmó que las nuevas opciones posibilitarán a la empresa “llegar a sus consumidores cuando éstos ya estén buscando nuevos productos”. “Esta prueba cambiará el alcance de lo que nosotros, como vendedores minoristas, podemos ofrecer en el móvil”, publicó en un blog.

Facebook, dueño de Instagram, ha generado nuevas características en su popular aplicación de imágenes este año. En agosto pasado, Instagram lanzó Instagram Stories, que cuenta con el mismo tipo de mensajes que se autodestruyen, tal como Snapchat. Las fotos y videos publicados en esta nueva función permanecen visibles durante 24 horas.

imagesFUENTE: http://www.hoylosangeles.com/

 

Déjanos tu comentario