Invitación a concurso estatal de fotografía antigua

Hasta con 10 imágenes pueden participar en diversas categorías; la fecha límite de registro de las imágenes es el 26 de septiembre.  

El Gobierno Municipal de La Piedad en colaboración con el Gobierno del Estado de Michoacán y por medio del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo de Michoacán, hace una atenta invitación al público en general para participar en el Primer Concurso Estatal de Fotografía Antigua 2016.

Dichas acciones que se han programado para la participación de los michoacanos son con la intención de que por medio del concurso se pueda detectar, registrar, reproducir, difundir y preservar fotografías antiguas que sirvan para enriquecer el acervo de la Fototeca del Estado.

La convocatoria es a partir de esta publicación y concluye el 26 de septiembre del presente año. Los participantes deben tomar en cuenta que la imagen no tiene que haber sido publicada con anterioridad y considerar que la fotografía tenga un significado histórico, artístico o documental. 

Algunas de las bases para poder participar señalan que las fotografías deben ser originales y haber sido tomadas antes de 1960, se podrá participar con un máximo de 10 fotografías, cada fotografía deberá contener una breve ficha que contenga una descripción con nombre de personas, lugares, edificios, año en que fueron tomadas, entre otros puntos que sugieran a la ilustración. 

Las categorías en que pueden ser inscritas las fotografías son paisaje natural, paisaje urbano, arquitectura, vida cotidiana, retrato, tradiciones y costumbres populares  como mercados, fiestas religiosas y civiles, ferias, oficios y otras. 

Sólo serán premiados el primer lugar con un equipo fotográfico profesional, el segundo lugar con una laptop y el tercero con una tablet, así mismo cada uno de estos lugares recibirá su respectivo diploma como reconocimiento por su participación y aporte a la Fototeca.

Para más informes al respecto del tema los interesados pueden ingresar a la página oficial de facebook que puede ser encontrada como Archivo Histórico del Poder Ejecutivo de Michoacán y revisar todas las bases y fechas de este concurso.

Déjanos tu comentario