LAS BIBLIOTECAS DE LA CIUDAD OFRECERÁN CURSOS DE VERANO

1-4-3-w855h425

A partir del 18 de julio los niños podrán aprender de computación, robótica, dibujo, pintura al óleo y otras actividades de desarrollo personal.

 

Ofrecer alternativas para los niños en estas vacaciones es uno de los objetivos de la actual administración, por lo que por medio de la Coordinación de Bibliotecas se hace la invitación a los niños para que durante este verano los pequeños acudan a las diversas actividades por realizar, todas encaminadas al fomento de la lectura y a un mejor aprendizaje.

Los cursos denominados “Mis vacaciones en tu biblioteca 2016” comienzan este 18 de julio y finalizarán el 8 de agosto. Tendrán un horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en su turno matutino y por la tarde a partir de las 16:00 a 18:00 horas.

Christian Rafael Meza Solís, Coordinador Administrativo de las Bibliotecas Públicas, comentó que los cursos van enfocados para niños de primarias y secundaria entre los 7 a los 15 años, donde la lectura será un motor de inclusión y cohesión social que permitirá a los niños pensar, reflexionar y expresar conscientemente su sentir, su diario vivir, su pasado y su futuro.

Dijo también que con las acciones programadas se pretende crear puentes culturales y sociales que nos atañen, que nos marcan, que nos hermanan, nos maravillan en un momento único, tales como la voz, el de las palabras que toman forma de ideas, de recuerdos, de anhelos y  de sueños. 

Puntualizó que entre las actividades a desarrollar se encuentran: Computación, Robótica, Pintura en óleo y dibujo, así como también complemento de lecturas de jugando con la ciencia, narrativa visual (Imágenes que cuentan historias), cuenta la leyenda, abuelos al rescate y tejedores de palabras.

Meza Solís, resaltó que en el caso de las actividades de computación, robótica, pintura en óleo y dibujo serán únicamente en la Biblioteca Pública “Dr. Salvador Aceves Parra”, que se encuentra en la plaza comercial que está a un lado de la Central Camionera, las otras actividades descritas se desarrollarán en las demás bibliotecas de todo el municipio.

 

 

Déjanos tu comentario