Lo más buscado en Google en 2016

Google se ha convertido en el lugar al que acudimos con todas nuestras dudas e inseguridades. Por ese motivo, cada año, el ránking de las búsquedas en esta plataforma se convierte en el escaparate de los temas de mayor actualidad y relevancia del año.

Este año, los protagonistas a nivel mundial han sido Pokémon GO, Donald Trump, el iPhone 7 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En esta lista también se encuentran los músicos recientemente fallecidos Prince y David Bowie.

 Además, la lotería americana Powerball, con uno de los mayores premios de su historia en juego, se ha colado en el quinto puesto de búsquedas a nivel mundial, mientras que los amantes del cine han elevado a Deadpool y a Suicide Squad a lo más alto, situándoles en los puestos siete y diez de una lista que completan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el videojuego Slither.io.

En lo que respecta a las noticias, las elecciones en Estados Unidos ocupan el primer puesto en las búsquedas a nivel global, seguidas de las Olimpiadas y el Brexit. Los atentados terroristas y sucesos violentos ocurridos en 2016 también tienen un importante hueco en el ‘ránking’, destacando el ataque a un local de Orlando, los atentados de Niza y Bruselas y el tiroteo en Dallas.

El 2016 es también el año del virus Zika, una epidemia sanitaria que puso en alerta al mundo entero, y de los Papeles de Panamá, con sus implicaciones políticas de alto nivel.

FUENTE: www.eitb.eus/

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.