Morelia convierte áreas peatonales en escenarios para el arte

*Se presentó el “Cuarteto de Saxofones” en la calle peatonalizada de Nigromante.

*Es la tercera propuesta artística que es efectuada bajo este proyecto que reúne a alrededor de 250 asistentes por evento.
En vías de consolidar el Programa Escenario Abierto en el gusto del público local y visitantes,  el cual es efectuado por  la Secretaría de Cultura de Morelia, se presentó “El Cuarteto de Saxofones” en la calle Nigromante.

El titular de la dependencia municipal, Miguel Salmón del Real, informó que estas acciones permean cada vez más en el gusto de la población al estimar que alrededor de 250 personas asisten a estos eventos que se han enfocado hasta el momento en música y teatro.

Recordó que mediante este evento se acerca arte y cultura, al igual que los 14 programas que tiene la Secretaría a su cargo, los cuales pretenden tener este mismo objetivo no sólo en la zona urbana sino en la rural del municipio.

Una hora de deleite musical o teatral, es lo que se ha vivido al conjugar el arte con la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía en lugares peatonalizados.

Salmón del Real, recordó que se tiene toda una programación para lo que resta del año y que cada vez se tendrá más presencia del arte en eventos realizados por la Secretaría de Cultural de Morelia, al tener hasta dos presentaciones por día y al ser ya amplio el interés de artistas de calidad en usar estos espacios habilitados por el Gobierno Municipal.

Incluso el encargado de la política cultural en el municipio, afirmó que los visitantes empiezan a conocer más esta iniciativa al ser acciones que atraen a la gente y las invita a apreciar y deleitarse con obras teatrales o con diferentes melodías y compases.

Es importante mencionar que durante estos eventos, a los asistentes se les brindan datos culturales enmarcados con el evento que se presenta.

Déjanos tu comentario