Mujeres que inspiran al mundo

 

 

A propósito del día internacional de la Mujer, ¿qué mejor manera de celebrar que recordar a mujeres excepcionales del ayer y de hoy? Por ello, te presentamos a varias féminas ejemplo de fortaleza, lucha, determinación, fe, templanza y humildad. Sea a través de las artes, literatura, política, lucha social o experiencia de vida, estas mujeres marcaron la pauta en la historia e inspiran al mundo, el legado de algunas trasciende su muerte, pues su aporte a la sociedad sigue vigente. A continuación, te presentamos un listado de mujeres inspiradoras.

 

Malala Yousafzai: Una Voz joven a favor del derecho a la educación

Es una estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, a los diecisiete años se convirtió en la persona más joven en acceder a ese premio en cualquiera de las categorías que se otorgan.

 

 

 

 

Lizzie Velásquez: La fea más guapa del mundo

Es una mujer estadounidense cuya extremadamente rara enfermedad la ha llevado a convertirse en escritora y oradora motivacional.

“Dios me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome”.

 

 

 

 

Ana Frank: La voz de la persecución

Fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su

familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes.

“Donde hay esperanza, hay vida. Nos llena de coraje fresco y nos hace fuertes de nuevo.”

 

Emma Watson: La voz defensora de los derechos de la mujer

La hoy reconocida actriz, catapultada por su actuación en la saga “Harry Potter”, se convirtió en embajadora de buena voluntad de la ONU y en 2014 usó su discurso en la mencionada organización para llamar la

Emma Watson HQ photo

atención acerca de la necesidad de ir hacia la igualdad de género para mujeres y hombres, con la finalidad de llevar el feminismo a convertirse en una herramienta que beneficia a todos.

Las mujeres tienen miedo a sentirse fuertes, poderosas y valientes. No hay nada de malo en estar asustada, no se trata de la ausencia de miedo, sino de enfrentarlo.”

 

 

 

Fuente: http://elperiodiquito.com

 

Déjanos tu comentario