Oaxaca presente en La Piedad

Habrá exposición artesanal, gastronómica, cultural y artística en el jardín de La Purísima del 21 de febrero al 11 de marzo.

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Cultura, abrió las puertas a nuestros hermanos oaxaqueños quienes desde hoy y hasta el 11 de marzo estarán ofreciendo parte de su artesanía, gastronomía, cultura y expresión artística en el jardín de La Purísima.

La exposición de los artesanos se realizará durante todo el día y por las tardes, habrá espectáculos artísticos ofreciendo noches bohemias con la presentación del trovador Arturo Reyes.

Los fines de semana habrá presentaciones de la Guelaguetza con seis diferentes estampas provenientes de la región de la Cañada de Cuautla de Jiménez, Pinotepa Nacional, Cierra Norte, la Mixteca, San Pedro Pochula y jarabes del Valle central de Oaxaca.

En la exposición que será permanente habrá todo tipo de artesanía oaxaqueña que tendrá a la venta ropa típica, miscelánea de Oaxaca en la que ofrecerán el tradicional mezcal, los chapulines, nieves de garrafa, juguetes de manera, barro decorado a mano, joyería de plata, acero y oro laminado, productos de belleza elaborados con concha nácar, artesanía urbana, maquillajes artesanales, accesorios elaborados con piedras semipreciosas, además de talleres para impartir en papel mache y reciclado para hacer alebrijes.

Por lo que el Gobierno Municipal y el representante de los artesanos Luis Alberto Mendoza, invitaron a los habitantes a conocer parte de la artesanía y la cultura de este estado que se encuentra en nuestra ciudad.

Déjanos tu comentario