Otorgan reconocimiento a Comercializadora Óptimos

Comercializadora Óptimos, S.A. de C.V. es la primera empresa regional y la décima a nivel estatal en conseguir el reconocimiento del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo otorgado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

El Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo constituye una acción promocional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para favorecer la autogestión de los centros de trabajo en la seguridad y salud en el trabajo.

Su objetivo es promover que las empresas instauren y operen Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales, y con sustento en la reglamentación vigente en la materia, a fin de favorecer el funcionamiento de centros laborales seguros e higiénicos.

Prevé como objetivos específicos los siguientes:

  1. Promover esquemas de cumplimiento voluntario de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo por parte de los centros de trabajo, con la corresponsabilidad de empleadores y trabajadores.
  2. Impulsar la mejora continua en la prevención de los accidentes y enfermedades de trabajo, mediante la autogestión en el cumplimiento de la normatividad.
  3. Disminuir los accidentes y enfermedades de trabajo.
  4. Fortalecer el liderazgo de las organizaciones de empleadores y de trabajadores con sus representados en la promoción del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  5. “Reconocemos y felicitamos a la empresa Comercializadora Óptimos por este reconocimiento, y por su compromiso social responsable”

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.