Polémica en FB por el emoji de avión 9/11

Facebook se ha metido en varias polémicas últimamente, las cuales abarcan diversas aristas, por ejemplo, en días recientes un medio noruego denunció la censura de la mítica fotografía de la Guerra de Vietnam, en la que una niña huye desnuda de un bombardeo estadounidense con napalm.

Ahora, la polémica se ha hecho presente una vez más con motivo del 9/11.

septiembre-1-730x348

De acuerdo con Gizmodo, durante el día de hoy Facebook estuvo utilizando un emoji en forma de avión para conmemorar el 9/11, lo cual podía evidenciarse cuando por medio de un post se escribían algunas variantes de 11 de septiembre.

No obstante, como ya es costumbre en otras situaciones similares, Facebook ha actuado de manera veloz y horas después cambió el emoji por el de una vela.

septiembre-11-2-730x250

Sin embargo, se aclara que no es pública la información respecto a cómo Facebook realiza este tipo de acciones, por lo que no está claro si se trató de un error generado por un humano, o si fue una decisión automatizada realizada por los algoritmos de la plataforma.

Desde que se dio a conocer que Facebook despidió a los editores encargados de curar el contenido de su sección de tendencias, la red social de Mark Zuckerberg se ha visto en conflictos por el posicionamiento orgánico de noticias falsas y contenido inapropiado.

Los diversos cambios al interior de la polémica están en su mayoría relacionados con la forma en la que el contenido se distribuye entre los usuarios, por lo que cada vez más la plataforma orilla a las páginas profesionales a invertir en pauta para lograr hacer visible su contenido.

FUENTE: http://www.merca20.com/

 

Déjanos tu comentario