Premio ERÉNDIRA 2015

En el teatro Melchor Ocampo de la Ciudad de Morelia, Michoacán, el jueves 29 de octubre, se dieron cita distinguidas personalidades con la finalidad de hacer entrega del Premio Estatal de las Artes “Eréndira” 2015, a quienes a los largo de su vida han destacado en alguna de las Bellas Artes, contribuyendo con ello al enriquecimiento de la cultura michoacana.

En esta ocasión uno de los galardonados fue el Dr. Francisco Miranda Godínez, en el área de Literatura, ya que, resultado de sus investigaciones, ha publicado numerosas obras trascendentes para el conocimiento de nuestra cultura, tal es el caso de la Vida y Obra de Don Vasco de Quiroga, la paleografía del documento más importante para los michoacanos, como es La Relación de Michoacán, Monografías municipales como Yurécuaro y Uruapan, entre muchas otras.

El Dr. Francisco Miranda es reconocido como uno de los hijos distinguidos de Yurécuaro, razón por la que la Biblioteca Pública Municipal José María Morelos y Pavón, la Casa de la Cultura Iorekuarhu y el Honorable

Ayuntamiento de Yurécuaro, respaldaron la propuesta para que recibiera tan codiciada presea.

En la entrega del premio el presídium estuvo integrado por el Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles Conejo; el Secretario de Cultura, el Mtro. Salvador Ginori Lozano; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el Diputado Raymundo Arreola Ortega; El Rector de la UMSNH,

Dr. Medardo Serna González; y la Dra. Edda Echeverría, Representante del Consejo Técnico de Cultura.
Al evento asistieron representantes de las dependencias que hicieron la propuesta, integrantes de la Red Independiente de Jóvenes, familiares y amigos.

La Revista Circuito Social Yurécuaro se suma a las felicitaciones al Dr. Francisco Miranda Godínez por su Premio Estatal a las Artes “Eréndira”.

Por: Ing. Ma. Soledad Ramírez Sandoval

Déjanos tu comentario