Presentan la primera edición del Heraldo de la Navidad en Yurécuaro

El Consejo de la Crónica del municipio de Yurécuaro, presentó la noche de ayer sábado 24 de diciembre al interior del patio del Palacio Municipal, la primera edición del “Heraldo de la Navidad 2017”, publicación anual de carácter histórico y cultural.

 

La presentación del Heraldo estuvo a cargo del L.C.T.C. Jorge Humberto Hernández Pérez, Presidente del Consejo de la Crónica, quien durante su discurso comentó lo siguiente; “En esta edición los yurecuarenses podrán encontrar diferentes temas relacionados con la historia, la cultura y el arte. La idea que tiene el Consejo es publicar el Heraldo una vez al año con el apoyo del Gobierno Municipal, de Asociaciones Civiles o de la ciudadanía en general, esperamos que esto que se convierta en una tradición y que año con año en las fiestas decembrinas los mismos yurecuarenses lo soliciten”.

 

El Heraldo de la Navidad consta de 38 páginas en las cuales se da a conocer la crónica del año 2017, la historia de la Virgen de la Purísima, el General Jaime Carrillo, el Museo Municipal, el asalto al tren, los descubrimientos arqueológicos del municipio, el Arco de Iturbide, el Panteón Municipal, la historia de las esferas y el árbol de Navidad, entre otros temas.

 

El C. Raúl De La Paz Ramírez, Regidor de Cultura en representación del Lic. Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal, felicitó a los miembros del Consejo de la Crónica por la primera publicación del “Heraldo de la Navidad” augurando el mejor de los éxitos para este proyecto e invitando a las futuras administraciones a que apoyen dicha publicación.

 

En total más de 500 ejemplares serán repartidos en los próximos días entre la ciudadanía, además de los Heraldos que se enviaran a las diferentes instituciones educativas del municipio, las bibliotecas, casa de cultura y asociaciones civiles.

 

Cabe destacar que todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo del Presidente Municipal de Yurécuaro, Lic. Marco Antonio González Jiménez, quien brindó todas las facilidades necesarias para la impresión y publicación del Heraldo.

Déjanos tu comentario