Primer Certamen Señorita Yurécuaro

La preparación de hermosas jóvenes yurecuarenses culminó con la coronación de Mayra Vázquez Lara como la primer Señorita Yurécuaro 2014. Para este primer certamen de belleza e inteligencia se inscribieron 4 bellas yurecuarenses: Minerva Andrea Márquez Pérez, Jessica Noehly Ornelas Gil, Mayra Alejandra Vázquez Lara y Lucina Torres Pérez, quienes concursaron con orgullo por convertirse en la primer ganadora de este concurso.

Mediante un certamen de dos fases se eligió la mujer que se convertiría en imagen de las bondades de este municipio. Primeramente se desarrolló la etapa de Traje Regional, llevado a cabo el viernes 27 de junio en la Casa de la Cultura Iorekuarhu; donde a falta de trajes típicos del municipio, las concursantes se sirvieron en crear un diseño que representara la historia y cultura de Yurécuaro Michoacán. Las 4 participantes exhibieron su indumentaria en una pasarela en la que se calificó diseño, creatividad y aplicación de conocimientos histórico-culturales de la localidad y el Estado.

Mientras cada una de ellas desfilaba en los ataviados vestidos de manta los conductores del evento, Lic. Aidé Vázquez Oceguera y el Lic. Gilberto Alvarado Méndez, presentaron una reseña que las mismas concursantes habían escrito, en la cual se describían los elementos del vestuario y su relación con la historia y actividades económicas del municipio.

El jurado integrado por la Mtra. Juana Barajas Paz, Coordinadora del Programa de Desarrollo Cultural Municipal; la Sra. Esperanza Rodríguez Escoto, Presidenta del DIF, y el LGC. René Martínez Valadez, Director de la Casa de la Cultura; deliberó para premiar al mejor diseño, que se anunciaría en la segunda fase, al día siguiente.
La tan esperada final se realizó en un evento exclusivo en el Salón Real del Ángel el sábado 28, a partir de las 21:00 horas. En un ambiente de fiesta se desarrolló el primer certamen que valoraba tanto estética como preparación, bajo la conducción de Michelle Trujillo de Televisa Monterrey y Jorge Badillo, Actor de doblaje y Locutor.

Después de la presentación de cada una de las aspirantes al título Señorita Yurécuaro, se realizó una pasarela “Fashion” con trajes que exhibía los atributos físicos de las modelos. Para el desfile en Traje de Noche las 4 chicas lucieron elegantes vestidos del reconocido diseñador Álvaro Iñiguez, con los que las jóvenes debían lucir guapas y elegantes.

El jurado estuvo integrado por: Jenny Quiroga, Miss Teen International 2007; Juan Uriel Rodríguez Villegas, Director de la Agencia de Modelos Oochel; Ramón Cabrera Velázquez, Reportero, Conductor y Fotógrafo Profesional; Mtra. Juana Barajas Paz, Coordinadora del Programa de Desarrollo Cultural Municipal; y Manuel Mora Rojas, Empresario y Productor.
Mayra Alejandra Vázquez Lara arrasó la competencia ganando tanto el concurso de Traje Regional, como el título “Señorita Yurécuaro 2014”. La joven de 19 años, estudiante de la Licenciatura en Administración de Negocios, fue coronada por Yaminah Márquez Pérez, Nuestra Belleza Michoacán 2003, con lo que ahora se convierte en la imagen y vocera de las virtudes de este municipio. Cabe destacar que como requisito para la inscripción a este evento se pedía que las jóvenes estuvieran inscritas en el nivel superior o tuvieron ya una carrera profesional.

El evento fue exitoso gracias al apoyo incondicional del Sr. Manuel Mora Rojas y el Ing. José Antonio Mendoza González, y a la labor conjunta de los miembros del comité organizador encabezado por la Lic. Beatriz Hernández Salcedo, el Ing. Andrei Sansores García y al Lic. Alejandro Barajas Hernández, Director General de la Revista Circuito Social, quienes fueron los principales protagonistas de este primer certamen de belleza y tradición en Yurécuaro. Además de un gran equipo de trabajo, entre ellos la Ing. Soledad Ramírez Sandoval, Cronista de Yurécuaro; Lic. María del Carmen Ramírez Flores, Profra. de Historia de México e Historia Universal; Jesús Eduardo García Chávez, Director del Grupo de Danza Andrómeda y sobre todo se contó con el respaldo y experiencia de la Sra. Yaminah Márquez Pérez, Nuestra Belleza Michoacán 2003.

Por: Lic. Aidé Vázquez Oceguera | Fotografía de: Roberth Girlo Photographer y JD Fotógrafo

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.