Promueve Municipio la Compra de Libros Nuevos y Usados

01

Títulos en poesía, novelas, historia, ciencia, infantiles y otros géneros pueden encontrar en la muestra y venta instalada en el jardín de La Purísima.

 

Luego de visitas continúas a este municipio de La Piedad, el grupo comercial de libros denominado “Libreros Unidos” que se desplaza desde la Ciudad de México hacia distintos Estados de la República, está por terminar su estadía aquí en la ciudad el día de mañana sábado de este mes.

El Gobierno Municipal de La Piedad ha sido un amable receptor de actividades para el beneficio de la población. Y en términos de aceptación precisamente, el Presidente Juan Manuel Estrada Medina, ha permitido el ejercicio de esta venta de literatura a favor de los piedadenses.

Estos comerciantes adquieren su acervo de distintas bibliotecas y librerías de todo el país, en ocasiones atraen aquellos ejemplares que son sustituidos a razón de su estado físico y  así trabaja para evitar que los libros sean desechados. A criterio de la Dirección Municipal de Cultura a cargo de Francisco Ríos Corona, este grupo oferta nuevos los libros, buscando un beneficio para la sociedad.

La exposición y venta de libros, nuevos y usados que emprende este gremio comercial, está formada por títulos en ciencia, arte, poesía, novela, historia, juveniles, infantiles, sólo por mencionar algunos.

La dependencia de Cultura del Gobierno Federal apoya directamente este quehacer para promover el hábito de la lectura en el municipio; por ello se dispone de estos “bazares” de textos.

El valor utilitario de cada uno de los compendios se encuentra específicamente en sus contenidos; lejos de que se trata en algunos casos de libros usados, están en condiciones físicas apropiadas y se pueden obtener a un módico valor en comparativa a uno nuevo, sin embargo cumplen con la finalidad.

Déjanos tu comentario