Quedará plasmada en La Catedral de Zamora Obra del Pintor Yurecuarense René Martínez Valadez

El pasado jueves 3 de septiembre, en la Catedral de Zamora, se llevó a cabo el evento histórico denominado “Jubileo Sacerdotal de Diamante” cuya finalidad era reconocer los sesenta años de vocación pastoral del Cardenal,  Pbro. Javier Lozano Barragán.  Teniendo como anfitrión al Obispo Javier Navarro, el propio Cardenal Lozano concelebró una misa en el Santuario Guadalupano. A este importante evento también asistió el Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero y su distinguida esposa la Sra. Catherine Ettinger.

Al término de la misa, el Obispo Javier Navarro presentó una impresionante pintura al óleo en la que figura el Papa Juan Pablo II (ahora Santo), colocando al Lozano Barragán el anillo Cardenalicio en un consistorio celebrado en la Basílica de San Pedro, en Roma, en el año 2003.

Este óleo sobre lino es un cuadro de 100 x 150 cm y fue realizado majestuosamente por el Pintor Yurecuarense, René Martínez Valadez, quien se ha caracterizado por ser uno de los pintores más reconocidos de nuestro Estado. Cabe destacar que la Obra pictórica permanecerá en la Sala Capitular de la Catedral de Zamora y podrá ser admirado por todos los visitantes.

El Licenciado en Gestión Cultural René Martínez Valadez nació en Yurécuaro un 21 de marzo de 1972, es hijo de Evelia Valadez Rodríguez y del Profesor Plutarco Martínez Pérez, ha sido en dos ocasiones Director de la Casa de la Cultura Iorekuarhu (desarrollando un trabajo ejemplar),  y es uno de los personajes célebres de Yurécuaro.

Por: Ing. Ma. Soledad Ramírez Sandoval

Déjanos tu comentario