Reconfiguran la Red de Cultura Región Bajío, Yurécuaro resulta electo para La Coordinación

Las instalaciones de la Casa de la Cultura IOREKUARHU de Yurécuaro, fue sede para la reunión de reconfiguración de la Red de Cultura Bajío, la cual incluye los municipios de Angamacutiro, Coeneo, Churintzio, Ecuandureo, Huaniquéo, Villa Jiménez, José Sixto Verduzco, La Piedad, Morelos, Numarán, Panindícuaro, Penjamillo, Puruándiro, Tanhuato, Yurécuaro, Zacapu y Zináparo.

 

La reunión fue encabezada por la Lic. Andrea Silva Cadena, quien está al frente de la Dirección de Formación y Capacitación, la Lic. María del Rosario Zamudio Zavala del Departamento de Casas de Cultura y Consejos Regionales y el Lic. Marco Antonio Sánchez Lemus, en representación del Mtro. Salvador Ginori Lozano, Secretario de Cultura del Estado de Michoacán,  quienes trabajan de manera continua y en coordinación de la SECUM y las Casas de Cultura de los municipios pertenecientes a la Red.

 

Los anfitriones de la reunión el Director de la Casa de Cultura IOREKUARHU el Mtro. Jesús Humberto Becerra y el Regidor de Cultura Raúl De La Paz, agradecieron a todos por su asistencia y dejaron en claro que el Presidente Municipal de Yurécuaro el Lic. Marco Antonio González Jiménez, está más que comprometido con la cultura del municipio y del estado.

 

La reunión de trabajo que duró más de tres horas, tuvo como finalidad la realización de un diagnóstico de la situación cultural de los municipios y la necesidad de implementar a cabalidad la Ley de Desarrollo Cultural del Estado de Michoacán, destacando la importancia de las Redes Regionales de Cultura como factor de promoción y activación de la cultura en Michoacán.

 

La reestructuración de la Red de Cultura Bajío, se llevó a cabo de manera democrática con votación directa, quedando integrada de la siguiente manera; Coordinador General Mtra. Yolanda Serrato González, Coordinador Secretario  Mtro. Jesús Humberto Becerra Sánchez y Coordinador Tesorero Lic. Josefina Rosas Palomares.

 

Ya con la nueva Coordinación de la Red de Cultura Bajío, la primera decisión tomada en pro de la cultura de la región, fue la creación del “Primer Festival de Identidad Cultural”, el cual se realizará en el Municipio de Puruandiro en el mes de Junio del presente año.

 

Por: Lic. Jorge Humberto Hernández Pérez / H. Ayuntamiento de Yurécuaro 2015-2018

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.