Reconocimiento internacional

5-ESPECIAL MUJER YUREUn privilegio ser parte de un extraordinario grupo de mujeres guerreras, fuertes, amorosas… a las que nos une la convicción de que hoy por hoy un gesto efectivo de PAZ Y AMOR es indispensable. No cabe duda que la mujer actúa con solidaridad, la mujer comprende que es el eje de la familia.

Servir a los demás es una cualidad que sólo las personas tenemos, nuestro mensaje es precisamente ese, que podemos voltear a ver a una amiga, vecina que se encuentra en alguna condición difícil y simplemente dejamos lo que estamos haciendo para dedicarle un momento. Todos podemos hacer algo por alguien, si lo hiciéramos como práctica común, tendríamos menos problemas sociales que tanto nos aquejan. Una de nuestras acciones más sensibles y que nos acerca al gremio femenino de nuestra población, Yurécuaro, es la visita a aquella mujer enferma, a aquella otra en depresión, a la esposa del alcohólico, a la viuda por violencia, a la abuelita abandonada; de ahí se derivan, ya sea, apoyo psicológico, legal, de recreación, talleres y hasta alguna gestión importante. Todas, labores necesarias para hermanarnos.

El premio internacional por la paz que acabamos de recibir no es por lo que trabajamos con tanto empeño… Ha sido una tremenda y valiosa sorpresa, nos da un vuelco importantísimo, nos llena el corazón y nos compromete a seguir actuando en apoyo directo a nuestras mujeres.

Mi reconocimiento al colaborador de Mujer Yurecuarense A. C.: Ulises Mora, quien tuvo la visión de compilar nuestra labor en un magnífico documental, y que allá en España lo ha presentado en la convocatoria emitida por Ciutat de Castelló, resultando ganador. ¡Mil gracias! Felicito a nuestra Presidenta Lupita Guzmán Aguirre que nos guía con gran sabiduría.

Mujeres en círculos, hermanas de lucha… Blanca Morales, Rosana Mora,  July Mora, Karina Valdez y Florencia Rocha.
¡POR AMOR A NUESTROS VALORES FAMILIARES!

Por: Mónica Cardona Sánchez

Déjanos tu comentario