Se presenta en UNIVA La Piedad el libro “El Labrado de Cantera donde las piedras hablan”

Imagen8

El labrado de cantera, de Degollado, Jalisco

En las instalaciones de la UNIVA se realizó la presentación del libro “El Labrado de Cantera donde las piedras hablan”, donde la Universidad apoyo a la realización de este proyecto y por su parte fue testigo de lo que el labrado de cantera ha significado en el Municipio de Degollado, Jalisco.

 

A la presentación del libro acudieron familias que han subsistido de esta actividad, como también asistieron los investigadores que realizaron la obra entre ellos  el Lic. Abel Limón Minero; Juan Pablo Fuentes González, maestro cantero; el Maestro Cantero, Crítico de Arte, Presentador de Libros y Director de Promoción Económica de Degollado, el Lic. Juan Pablo Fuentes Méndez; el Lic. José García León, Líder del proyecto; como también asistió el Presidente Municipal de Degollado Jalisco, J. Guadalupe Domínguez Herrera; el Ing. Juan Manuel Estrada Medina, Presidente Municipal de La Piedad; el Director de Educación de La Piedad, el Ing. Marco Antonio Rodríguez Macías; el Mtro. José Luis Armendáriz Torres, Jefe de Desarrollo Institucional; la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora de UNIVA La Piedad.

 

Durante la presentación la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo reconoció el fruto del trabajo que se ve reflejado en el libro.

 

Por su parte el Lic. José García León habló sobre la trascendencia del ejemplar, de los motivos que los impulsaron a realizar la investigación, así como la estructura del mismo.

 

También se proyectó un video documental que se realizó en el Centro de Producción Audiovisual de UNIVA La Piedad bajo la dirección del Mtro. Marco Antonio Fernández Verástegui.

 

Al finalizar cada uno de los colaboradores recibieron un merecido reconocimiento por su valiosa participación, así mismo los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de degustar del brindis que alumnos de la licenciatura en gastronomía de UNIVA prepararon.

Déjanos tu comentario