Señorita Yurécuaro

4Es un proyecto que nació con el objetivo de difundir las bondades de  Yurécuaro, su oferta artesanal y agrícola, tanto entre locales como foráneos, y que éstos últimos se acerquen  para que tengan la oportunidad de ser parte de esta hermosa ciudad. Este es un evento diferente ya que fusiona la belleza, cultura e inteligencia de las jóvenes, para buscar una digna representante de los ciudadanos, la cual será la imagen de Yurécuaro, además de que se pretende que participe en ferias y concursos estatales.

Se planea que este evento se realice anualmente, y que en próximas ediciones sea parte del marco del aniversario de nuestra ciudad. Este proyecto se estructuró para difundir la ciudad, con el fin de tener más visitantes, tanto de las comunidades y ciudades vecinas, como de otros estados.
Estamos convencidos de que la preparación de la mujer es lo más importante, por lo que queremos que  las jovencitas de Yurécuaro y sus comunidades comprendan que no sólo la belleza es importante,  sino que la preparación tanto intelectual, profesional y cultural les abrirá las puertas en cualquier lugar que se lo propongan, y concientizar sobre  el potencial que puede desarrollar la mujer para servir a la sociedad.

La intención es cambiar la imagen que hay de la ciudad, y dar a conocer a los que tienen mucho que mostrar y ofrecer, y los que buscan lo nuevo y diferente pero también culturalmente se busca crear conciencia en los y las jóvenes de Yurécuaro que la preparación es importante para su desarrollo tanto profesional como personal. Como una acción social, junto con los organizadores del evento, la ganadora tendrá como objetivo desarrollar y trabajar en un proyecto social que presentó durante su preparación, el cual está enfocado en beneficiar a grupos vulnerable de nuestra ciudad. Para esto todas y cada una de las concursantes presentaron un proyecto. También, en el ámbito económico, se pretende promocionar para que nos visiten y por consiguiente se beneficiarían los sectores económicos que mueven nuestra ciudad.

La meta es colocar en la mente de las comunidades, ciudades y estados vecinos que en Yurécauro pueden encontrar calidad en productos agrícolas, en artesanías religiosas y en textiles de ceremonia para infantes.
Este evento es sumamente importante ya que representa  la responsabilidad que tenemos TODOS como yurecuarenses para retribuir a nuestra ciudad, de alguna manera, un poco de lo mucho que nos ha dado. Con este proyecto buscamos mejorar la percepción de nuestra ciudad, lo cual significa esperanza, confianza, seguridad y optimismo para un Yurécuaro mejor.

Por: Comité Organizador

Déjanos tu comentario