Sol y Playa en San Juan de Alima, Michoacán

La localidad de San Juan de Alima está situado en el Municipio de Aquila (en el Estado de Michoacán de Ocampo). Hay 291 habitantes. San Juan de Alima está a 9 metros de altitud.

En el territorio michoacano las playas por lo general se encuentran rodeadas de grandes acantilados y formaciones rocosas. Son playas de solitario ambiente que se encuentran como aisladas del resto del mundo. En algunas playas de Michoacán pueden hallarse cabañas y sencillos hoteles. Por lo demás, son playas sumamente seguras para disfrutar de campamentos, de modo que pueden ser visitadas sin recelo alguno.

San Juan de Alima es la más grande estas playas y maneja la oferta de servicios turísticos más completa. Es un lugar excelente para quienes prefieran los sitios pacíficos, a diferencia de los centros playeros más frecuentados por las grandes aglomeraciones de turistas. Pero también los aficionados al ecoturismo encontrarán de gran interés una playa como San Juan de Alima. Es un sitio donde abundan las aves de exóticas especies, mismas que pueden admirarse en el paradisíaco entorno de las costas michoacanas.

Para llegar hasta esta parte de Michoacán, se puede llevar a cabo un grato recorrido desde la población de Tecomán. Justo la primera playa que se ubica en el trayecto desde Michoacán a Tecomán es San Juan de Alima. Se trata de una tranquila población costera que nos proporciona una ocasión excelente para el descanso y el goce de la naturaleza.

Para garantizar la comodidad de los vacacionistas cabe mencionar que por toda el área de la franja costera hay hoteles sencillos pero satisfactorios, en donde se puede pernoctar a un precio muy accesible. De ese modo se puede incrementar el goce particular de esta singular playa michoacana.

La vivencia de sumergirse en las aguas de San Juan de Alima, de tan grata, difícilmente se queda en el olvido. Es una playa casi plana por completo, en la cual los visitantes tienen que internarse bastante antes de percibir el contacto del oleaje. Las aguas de San Juan de Alima son limpias y bellas de admirar, más cristalinas que las de otras playas más famosas en el territorio nacional.

La playa que les recomendamos se ubica en una población de ambiente tranquilo y propicio para disfrutar de un excelente fin de semana en las costas michoacanas. Por otro lado, resulta fascinante admirar las grandes mareas que se presentan en San Juan de Alima: de hecho, durante la marea alta la playa casi desaparece por entero. Y cuando se presenta marea baja surgen hasta 50 metros de playa. De cualquier modo, para los turistas que tengan pensado vacacionar en San Juan de Alima, es aconsejable que tengan cuidado, por ser una playa a mar abierto, de oleaje más bien intenso.

Las playas michoacanas son lugares para ir disfrutando poco a poco y explorando con calma sus muchos encantos. En años recientes se ha experimentado un gran desarrollo turístico en su entorno. De hecho, muchas de ellas se perfilan como los destinos de veraneo más prometedores para el porvenir en el mapa turístico nacional.

Por lo que se refiere a las actividades recreativas disponibles en la zona, les aconsejamos la natación, siempre tomando las previsiones necesarias por el fuerte oleaje que se presenta con frecuencia; el ecoturismo por la rica biodiversidad que caracteriza a la región, y otros más convencionales como el futbol y voleibol de playa.

No se pierdan la belleza natural de playa San Juan de Alima.

Déjanos tu comentario