Soplo de vida / Por Brenda Urbano

31461052

Golondrina es una joven que se hospedaba en un hotel del barrio del centro de Bogotá, la historia comienza cuando es asesinada por un boxeador retirado. Emerson, un ex agente policiaco se adentra en el caso y se convierte en una obsesión para él. Conforme transcurre la historia, resulta encontrar relaciones  entre Golondrina y diferentes personajes que llevarán a Emerson entender situaciones de su pasado. La vida de Golondrina transcurre en diferentes tiempos que le revelan a Emerson el posible móvil del asesinato de Golondrina. A través de sus amantes de que la joven era inestable por su carácter sentimental y contradictorio.

Soplo de vida es una película colombiana dirigida por Luis Ospina en 1999 cuyo tema central es la búsqueda de la verdad. La historia se narra entre devenires del presente y pasado de los personajes, todos vinculados de alguna forma a Golondrina hasta que la situación se vuelve más compleja y las acciones de los personajes tienen consecuencias que se incorporan de manera progresiva a la trama.

Esta es una de las películas del cine negro colombiano donde se abordan diversas problemáticas de la época, en el caso de esta obra, la tragedia de Armero, un desastre natural ocasionado por la erupción del volcán Nevado del Ruíz en 1985. El misterio de conocer la verdadera historia de Golondrina y los indicios que proporcionan los personajes al espectador hacen de esta película una opción para apreciar lo que ofrece el cine latinoamericano.

-Brenda Urbano

@brenurbano

#EnCursivas

 

Déjanos tu comentario