Telcel confía en impulsar ciudades inteligentes con red 4.5G

En tiempos de cambios tecnológicos, Telcel se alista para el despliegue de su red 4.5G para este año, destacó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

“A partir de este año, con el despliegue de la tecnología 4.5G, hasta 10 veces más rápida, seremos pioneros en la conexión entre personas. Ello permitirá que vehículos autónomos reaccionen más rápido que nosotros, evitando accidentes, y tendremos ciudades inteligentes con mejores esquemas de seguridad, eficiencia y atención en el manejo del tráfico urbano”, comentó el empresario durante el Foro México Siglo XXI, donde se reúnen alrededor de 10,000 personas.

Se espera que para finales de este año, Telcel, de América Móvil, migre a la tecnología 4.5G desde la 4G, que también impulsará el crecimiento del Internet de las Cosas; la llegada de la red 5G se prevé para el 2020, agregó Slim Domit.

“Las telecomunicaciones son el sistema nervioso de esta era de acceso e inclusión, que dará igualdad de oportunidades. Desde hace años, México tienen los menores precios de América, como lo reconoció el Foro Económico Mundial al ratificar su estudio de 2013, ubicándonos en telefonía móvil como el cuarto país más barato del mundo”, dijo.

De igual manera, durante el evento, Slim Domit destacó el compromiso que tiene América Móvil en los más de 26 países donde compiten, así como la importancia de Fundación Telmex, que cumple 15 años.

“Cuando los veo, sé que me estoy dirigiendo a la próxima doctora, a empresarios creadores de empleos, a la abogada de la ONU y a los constructores del México del futuro. De este tamaño es esta audiencia. La capacidad y disposición de interactuar con los demás es la diferencia para que las cosas trasciendan”, comentó el directivo ante los becarios de la fundación del magnate Carlos Slim Helú.

 

FUENTE: https://www.forbes.com.mx/

Déjanos tu comentario